Gallery

header ads

*Columnas interesantes de hoy* *14/12/2018*

*Estrictamente Personal / ¿Y si revive Texcoco?/Raymundo Riva Palacio/El Financiero*

El 19 de noviembre pasado, Andrés Manuel López Obrador fue tajante ante la pregunta de Joaquín López-Dóriga en el programa Tercer Grado. ¿Está muerto el aeropuerto en Texcoco?, inquirió el periodista. Sí, contestó sin cortapisas. Ayer jueves, a una pregunta sobre el estatus de la obra y las negociaciones con tenedores de bonos que financiaron parte de la construcción, el Presidente dijo algo que nunca había señalado: que la Secretaría de Hacienda se maneja con autonomía para tomar decisiones que considere convenientes. Si se lee a López Obrador al pie de la letra, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, estaría en condiciones de tomar una decisión tan importante como ¿continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco?
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/y-si-revive-texcoco


*Arsenal / De jueces a "mandaderos"/Francisco Garfias/Excélsior*

De jueces a "mandaderos" la cara de Andrés Manuel López Obrador reflejaba incomodidad, impaciencia, desaprobación.
El gesto de seriedad no se apartó de su rostro. Era .evidente que no se sentía a gusto en el informe de ..^df labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar.
https://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/de-jueces-a-mandaderos/1284860


*AMLO y las universidades: dos errores o dos aviso/Diego Petersen/SinEmbargo*

Primero fue el recortón en el proyecto de presupuesto. Inmediatamente salió el secretario de Hacienda, Carlos Urzua, a decir que se trataba de un error, que los recursos para las universidades quedarían intactos. Luego, en el contexto de la reforma educativa de un plumazo borraron la fracción séptima del artículo tercero en el que se se establece la autonomía universitaria. Horas después el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el mismo presidente de la república salieron a decir que se trataba de un error de captura.
https://www.sinembargo.mx/14-12-2018/3510720

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios