Buscará Morena descuento del 50 % permanente en Autopista del Sol

Grupo parlamentario de Morena en conferencia de prensa en el Congreso. Foto: Cortesía
 * La propuesta de Salgado Parra estaba mal enfocada, afirman

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2018.- Para los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero, el descuento del 50 por ciento al peaje de la Autopista del Sol debe ser permanente y no sólo en periodos vacacionales, con el objeto de fomentar el turismo e impulsar el desarrollo económico del estado.

Los legisladores de ese partido adelantaron que presentarán en los próximos días un exhorto al Ejecutivo federal para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda dar las indicaciones pertinentes.

Al concluir la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, los diputados y diputadas locales de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu”, donde aclararon que no estuvieron en contra del descuento propuesto el pasado martes por el priista Jorge Salgado Parra, sino del procedimiento, ya que no fue bien enfocado desde el punto de vista parlamentario.

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos señaló que el pasado 11 de septiembre se aprobó un exhorto similar promovido por el diputado Arturo López Sugía, de Movimiento Ciudadano, como asunto de urgente y obvia resolución.

Agregó que no es ideal estar acumulando puntos de acuerdo y que lo mejor hubiera sido instruir a la comisión responsable para que dictamine y le dé salida a ese punto de acuerdo.

“De ninguna manera es una incongruencia de nuestra parte; por supuesto que estamos de acuerdo en la rebaja de las cuotas; nuestro voto en contra fue específicamente por el procedimiento”, refirió.

Por su parte, el diputado Moisés Reyes Sandoval calificó como un acto de “protagonismo” por parte del diputado Salgado Parra el querer promover su imagen en temporada de vacaciones, y manifestó que era innecesario votar dos puntos de acuerdo, por ello se pronunciaron en contra del mismo.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Cabada Arias argumentó que procesarán ambos exhortos y los complementarán para finalmente presentar una propuesta el próximo martes.

En otro punto, anunciaron que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo coordinador de la bancada de Morena, que saldrá de un proceso democrático y abierto.


____________________xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin