Gallery

header ads

Trabajadores del ayuntamiento, paralizan al ayuntamiento, exigen transparencia en los contratos laborales y pagos de sus quincenas atrasadas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre de 2018.- Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron los accesos de Palacio municipal, para denunciar el despido injustificado de 16 empleados, además la transparencia de los contratos laborales y otras demandas.

Desde las ocho de la mañana, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por su secretaria general, Amada Ramón Zamora, cerraron con cadenas y candados los dos accesos al Ayuntamiento impidiendo el paso al resto de los trabajadores, mismo causo molestia en los usuarios.

Al ser entrevistada, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, denunció despido injustificado de 16 empleados, además la transparencia de los contratos laborales y otras demandas. Mismo que este sindicato agrupa a 350 trabajadores.

Amada Ramón Zamora, secretaria sindical, señaló que la acción de los trabajadores debido que la administración municipal despidió a 16 agremiados de este sindicato, todo de manera informal porque no les han notificado su despido, adema les han retenido tres quincenas y no hay trato para el proceso de liquidación.

Además, recalcó que a los trabajadores de base les permiten trabajar sólo si firman contratos laborales, eso es violatorio a los derechos de los trabajadores. También denunció que el gobierno municipal y la sección sindical 18, les quitó al Sindicato Independiente 10 bases que ellos habían adquirido mediante convocatoria con la anterior administración de Marco Antonio Leyva.

Añadió, "exigimos que las bases se reactiven, que se les regresen a los compañeros porque nosotros estamos cumpliendo con lo que marca la ley". Además, recrimino que el alcalde Antonio Gaspar haya contratados a personas de otros municipios como Acapulco para que trabajaran en el Ayuntamiento habiendo tantos trabajadores en el gobierno municipal que tienen la capacidad de poder hacer las cosas.

En la entrada del ayuntamiento colocaron cartulinas, que se podría leer: "Sr. presidente exigimos reactivación, no somos aviadores. Yo si trabajo". "Devolución de la base a los trabajadores", se leía, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios