Gallery

header ads

Toma Adela Román la protesta a esposa de Ramiro Solorio como nueva regidora

María Guadalupe Cortés Mendoza, esposa de Ramiro Solorio, rindió protesta como regidora
Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Encabeza Adela Román Primera Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo dentro de la primera sesión de Cabildo abierta realizada en ciudad Renacimiento, tomó protesta al cargo de regidora a María Guadalupe Cortés Mendoza en sustitución de Margarita Rivera Vélez, asumiendo de inmediato las funciones respectivas.
Cortés Mendoza es esposa del ex candidato a presidente municipal del PSM Ramiro Solorio Almazán y cuñada del actual síndico administrativo Javier Solorio Almazán y su nombramiento causó polémica pues en algunos medios se consideró que sólo se utilizó a la regidora propietaria para cubrir las apariencias y poder poner en realidad en la regiduría a la esposa del controvertido ex priista y ex perredista.

La alcaldesa, junto con los ediles que integran el Cabildo de Acapulco, encabezaron en Ciudad Renacimiento la Primera Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre octubre-noviembre 2018, se expresa en el boletín de prensa circulado por su área de comunicación social que dirige el maestro Xavier Rosado Peraza.

Adela Román encabezó la sesión, dando respuesta a cada planteamiento, recibió peticiones por escrito y turnó a las áreas respectivas del Ayuntamiento las solicitudes; asimismo, instruyó a los funcionarios presentes a dar puntual seguimiento y respuesta a las mismas, refrendando el compromiso de esforzarse por cumplir con la demanda ciudadana que arrastra un rezago de décadas en Acapulco.

Román Ocampo recibió de los vecinos presentes, los planteamientos sobre construcción de aulas, dotación de servicios públicos (agua potable, reparación de luminarias, reforestación de áreas verdes, rehabilitación de drenaje), construcción de bardas, techados en espacios públicos, pavimentación de calles, apoyos económicos y mesas de trabajo, que de viva voz expusieron los vecinos de colonias como Emiliano Zapata, ampliación Cambio 21, Renacimiento y Arroyo Seco.

En dicha sesión la primera edil entregó un apoyo económico al joven deportista acapulqueño Saúl Grande García, quien representará a Acapulco y a Guerrero en un torneo internacional de Karate a realizarse del 14 al 16 de diciembre próximo en Venecia, Italia.

“Cuenta con nuestro apoyo económico para que  vayas a ese viaje. Tenemos aquí en Acapulco, jóvenes, niñas, niños, muy distinguidos, que le están apostando al deporte, al arte a la cultura y cuenta con todo nuestro apoyo”, le expresó Adela Román al destacado deportista.


También los ediles aprobaron acuerdos económicos referentes a proporcionar a la Coordinación General de Movilidad y Transportes un espacio adecuado para sus oficinas (turnado a las comisiones de Transporte y Hacienda); el de establecer una campaña de acciones de difusión para hacer conocer las disposiciones de ley y así inhibir o disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico en establecimientos del municipio.

De la misma manera se aprobó el exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Guerrero, para que realice un operativo que garantice el libre tránsito en las playas de Acapulco; así como el dictamen de la comisión de Turismo para establecer la credencialización de los informadores, prestadores y promotores de servicios turísticos.

Los puntos de primera lectura se turnaron a las comisiones correspondientes, dando paso a asuntos generales para concluir con la clausura de la sesión y el agradecimiento de la Alcaldesa Adela Román a los ciudadanos por su participación en el primer Cabildo abierto del gobierno que encabeza.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios