Inauguran la XX Feria del Libro de Taxco


*Durante las actividades se rendirá homenaje a Juan José Arreola

Taxco, Guerrero a 30 de noviembre de 2018.- Contando con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se inauguró la XX Feria del Libro de Taxco, misma que llega a su vigésima edición y lo celebra con un programa que atenderán a niños de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y por primera vez tres universidades de la Región Norte de nuestro estado.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores así como la Delegada de la Región Norte de Cultura; Rosario Cambray, Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Difusión de Secultura y Karla Ocampo Gómez, representante de la señora Nancy Loyo de Parra, Presidenta del DIF Taxco.

Las actividades se realizarán del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Parque "Vicente Guerrero" de Taxco de Alarcón, de 10 a 21 hrs y todos podrán acceder a una amplia gama de títulos.

“Esta feria nació con el apoyo de Rosario Cambray y con el ímpetu y necesidad de los hombres de las letras de Taxco, la feria cumple con la finalidad de que los autores de Guerrero regresen dando una visión equilibrada y con un apartado de autores guerrerenses"  -dijo- Mauricio Leyva, titular de Secutura.

La XX Feria del Libro en Taxco busca cubrir el 70 por ciento de escuelas primarias, los jardines de niños y en el nivel superior a las Universidades Juan Ruiz de Alarcón, la Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Guerrero y la Universidad Politécnica.

En las actividades, se realizará un maratón de lectura en homenaje al escritor Juan José Arreola, el cual estará encabezado por alumnos de la materia de literatura del Colegio de Bachilleres, quienes participarán con dos jornadas en el marco de la feria.

En esta edición la XX Feria de Libro contará con talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos, presentaciones de libros, Lotería Calentana y la proyección del ciclo Cine y Literatura, actividades que se realizarán del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el parque Vicente Guerrero de 10 a 21 horas en la ciudad platera de Taxco.

La Feria del Libro de Taxco este año cuenta con la colaboración de la Revista Tierra Adentro, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), y La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin