“Vicente”, se encuentra lejos de Guerrero; deja algunos desgajamiento de cerros en carretera

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre de 2018.-La depresión tropical "Vicente" dejó varios derrumbes en carreteras del estado. Las autoridades dijeron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal-Chilpancingo-Tierra Colorada tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

Por la mañana se desgajó un cerro y perjudicó a un automovilista particular al chocar con piedras y tierra que se encontraba en la carpeta asfáltica. Los hechos se suscitaron en el tramo carretero Chilpancingo- Tierra Colorada, al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja.

Esto es resultado, que dejó La depresión tropical "Vicente", mismo que se encuentra lejos de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

Así mismo la Secretaría de Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas. Y qué través de su reporte meteorológico, que la depresión tropical Vicente se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Ya que desplazamiento hacia el nor-noroeste es a 19 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Y lo que tiene que ver el paradisiaco puerto de Acapulco, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias nocturnas ya sin los efectos de la depresión tropical.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que, debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños "Niños Héroes", al sufrir inundaciones.

 Donde se reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis-San Pedro-La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.  En la montaña en Metlatonoc, se registró nuevamente un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del crucero de Xochapa, impidiendo el paso vehicular en su totalidad.

En Acapulco, sobre el Bulevar de las Naciones se auxilió a un vehículo varado y se registraron encharcamientos en varios puntos de esa zona. También se reportaron árboles caídos en Chilpancingo a la altura del poblado de Dos Caminos en la carretera federal con destino a Tierra Colorada, concluyó.