QUIEN MANDA POR VOLUNTAD DE PUEBLO EN GUERRERO ES HÉCTOR ASTUDILLO": LÓPEZ OBRADOR

* Respeto al Ejecutivo estatal, pide AMLO a legisladores federales y locales y al delegado único en Guerrero

 

* Confirma el presidente electo de México la itinerancia del Tianguis Turístico, el Fertilizante Gratuito, Mando Único y Secretaría de Salud en Acapulco

 

ACAPULCO.- Al visitar Guerrero como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quien manda en Guerrero por la voluntad del pueblo es el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó al próximo delegado único del gobierno federal en el estado, al diputado local, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a no crear un poder paralelo, ni caer en la fantochería, competencia y parafernalia.

"El delegado único del gobierno federal (Pablo) Amílcar (Sandoval), tiene la instrucción de ser muy respetuoso del gobernador, quien manda por voluntad del pueblo en este estado es el gobernador (Héctor Astudillo Flores) y debe ser muy respetuoso de eso, no se trata de crear un poder paralelo, dual, no, el poder en sí es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, esa es la esencia, lo demás es fantochería, competencia, parafernalia, todo eso va quedar atrás", expuso López Obrador.

Durante su gira de agradecimiento en Acapulco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de escuchar los planteamientos del gobernador Héctor Astudillo para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, informó que se mantendrá una coordinación estrecha con el estado y añadió, "aplica muy bien el expresar la frase de Vicente Guerrero La Patria es Primero", además se pronunció por el Mando Único en materia de Seguridad Pública y continuar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en este rubro.

"No podemos dividirnos, pelearnos en estas circunstancias en las que se necesita, se requiere la unidad de todos, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, este pueblo con tanta historia de lucha, con tanta historia de trabajo, con tanta historia de solidaridad", dijo López Obrador.

El presidente electo de México, López Obrador, anunció diversas acciones para enfrentar el fenómeno de la violencia y señaló que se creará un Mando Único policiaco para esos fines.

"Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente, el de la inseguridad y el de la violencia. Vamos también para que haya orden, haya coordinación y mando único".

De igual manera, el presidente electo, anunció una inversión de 18 mil millones de pesos en diversos rubros para Guerrero y en el tema del campo, dijo que se apoyará a los productores con la entrega de fertilizante gratuito, programa que por tres años consecutivos ha impulsado la administración del gobernador Héctor Astudillo de manera gratuita en la entidad, rompiendo récords históricos de producción de maíz.

En el encuentro, López Obrador se comprometió a "quedarse sin camisa", pero otorgará recursos para que en Guerrero se fortalezca con medicamentos el sistema de salud y se harán obras públicas urbanas, mientras que las obras comprometidas serán terminadas.

Asimismo, aceptó la propuesta del gobernador Astudillo para mudar al nuevo Edificio Inteligente de Acapulco las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, será la segunda secretaría que saldrá de la Ciudad de México, después de la de Cultura que será concentrada en Tlaxcala.

Y luego que el gobernador Héctor Astudillo planteara la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco, López Obrador se comprometió que ese escaparate y centro de negocios turístico se quedará itinerante un año Acapulco y otro año otro sitio turístico, entre otras acciones anunciadas.