Gallery

header ads

Presenta PRD su agenda legislativa en Guerrero

Celestino Cesáreo Guzmán. Foto de Alejandrino González
Seremos factor de cambio en
Guerrero: Celestino Cesáreo

--El coordinador de la Fracción presentó la Agenda Legislativa del PRD en la 62 Legislatura

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2018.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en este Congreso, será factor del cambio en Guerrero manifestó Celestino Cesáreo Guzmán, al presentar la Agenda Legislativa del Sol Azteca.

El líder de la bancada perredista asumió el compromiso de impulsar una agenda que busque soluciones inmediatas y efectivas a la situación de crisis que vive la entidad.

Cesáreo Guzmán criticó que al pasar de los años, persistan los mismos problemas, agravados por inercias e ineficiencias.

Advirtió que la carencia de empleo y de oportunidades de desarrollo profesional para distintos sectores sociales, revelan que las políticas públicas no funcionan.

Enumeró once ejes estratégicos: reconstrucción del tejido social; sustentabilidad y medio ambiente; Presupuesto y rendición de cuentas; pluralidad y gobernabilidad democrática; reforma político-electoral; derechos humanos y libertades; seguridad pública y justicia; transparencia y combate a la corrupción; educación y cultura; salud, empleo y estado de bienestar y nombramientos.

Entre los temas de la agenda que adelantó,  señaló que urge regular adecuadamente la actuación de las  policías comunitarias y evitar su fragmentación con relación al tipo de organizaciones a las que pertenecen e impulsan.

Refirió que promoverán ante el Congreso de la Unión, iniciativas de reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “pues consideramos que los supuestos sobre los tipos de armas que pueden portarse y poseerse, deben ser revisados y ampliados”.

“Propondremos reformas para hacer obligatoria la publicación del presupuesto en forma desglosada”, añadió.

También dijo que la austeridad es un principio básico en el gasto del dinero público, y tiene que ser un tema de suma importancia en los meses que vienen.

Entre otros temas, Cesáreo Guzmán planteó la necesidad de contar con un instrumento que regule y reglamente la publicidad gubernamental, será también un tema fundamental en la actividad legislativa del PRD.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios