Gallery

header ads

Los pillos huyeron pero dejaron tiradas bolsas de piedra, coca y marihuana además de armas, dicen



Chilpancingo, Guerrero, 18 de octubre de 2018. Aunque los malhechores se dieron a la fuga, dejaron tirada una mochila con drogas, armas y cartuchos, aseguran las autoridades de seguridad al dar a conocer que elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en el fraccionamiento Alborada de Acapulco, armas de fuego, cargadores cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico y probable droga.

En un boletín de prensa hecho llegar a las redes sociales, se indica que al realizar patrullajes a la altura fraccionamiento Alborada, los uniformados visualizaron a dos masculinos quienes al notar la presencia policial y militar emprendieron la huida dejando tirada sobre la calle una mochila negra. En su interior fue localizadas dos armas de fuego, una calibre 38 Súper, marca Smith Wesson y otra tipo escuadra, calibre 22mm, modelo 179 UP; cartuchos útiles de diferentes calibres: 10 calibre 22mm; 2 calibre 40mm; 2 calibre 7.62mm; 55 calibre 38 Súper; 10 calibre 9mm; 2 calibre 45mm; así como 2 cargadores metálicos con capacidad para 7 cartuchos calibre 45mm y un cargador metálico con capacidad para 7 cartuchos calibre 22mm.

Los Policías Estatales y Militares aseguraron además, un radio portátil marca Kenwood; 2 chalecos tácticos negros; 2 placas balísticas; un chaleco táctico camuflado; 4 fornituras negras; 2 fornituras color verde; una funda para pistola; 2 pierneras porta cargadores; un pasamontañas; un tirante para fornitura y un porta pistola color verde.

También fueron aseguradas 82 bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen hierba verde con características propias de la marihuana; 89 bolsitas con probable cocaína; 27 bolsitas con probable cocaína en piedra.

Por lo anterior, las armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, probable droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El comunicado termina afirmando que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población con estricto apego a los derechos humanos.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios