Gallery

header ads

Inicia la administración de Antonio Gaspar, con toma del ayuntamiento, cierre de calles y protestas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de octubre del 2018.-Inicia el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar con toma del ayuntamiento, protesta, cierre de calles y avenidas porque no les han depositado su quincena a los poco más de tres mil trabajadores.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo,  pertenecientes al Sindicato Independiente tomaron el inmueble municipal, para demandar el pago quincenal de octubre, que les quedó a deber el ex alcalde priista, Marco Antonio Leyva y que ayer el nuevo alcalde el perredista, Antonio Gaspar Beltrán les prometió el pago antes de las seis de la tarde.

Más de 50 trabajadores encabezados por su dirigente, Domingo Salgado Martínez cerraron uno de los accesos del palacio municipal, reprochando que ayer el alcalde Antonio Gaspar les mintió porque el pago no se cumplió a las seis de la tarde del lunes, ni las primeras horas de hoy martes.

Más de 800 trabajadores de esta sección sindical que no ha cobrado. Los manifestantes advirtieron esperarán hasta después de las una de la tarde para ver reflejado el pago de su quincena, o de lo contrario amenazan con cerrarán los accesos del Ayuntamiento.

Desde las 10:00 horas, poco más de 500 trabajadores del ayuntamiento capitalino cerraron las dos puertas principales con cadenas y candados para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de esta última quincena de septiembre para los poco0 más de tres mil trabajadores.

Cabe destacar que en la protesta participaron trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), que lidera Amada Ramón Zamora,  la Sección  28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo (Suspeg), que en cabeza J. Natividad Adame Martínez.

También participaron trabajadores aglutinados a la Sección XIV del Sindicato Independiente, que dirige Domingo Salgado Martínez. El alcalde perredista Gaspar Beltrán el pasado lunes había confirmado en reunión con integrantes del Sindicato Independiente que desde esa la mañana de ayer martes empezarían a dispersar el salario para los trabajadores, por lo que, reiteró que sería un hecho que los al menos tres mil 500 trabajadores municipales tendrían su pago dispersado en sus cuentas bancarias de nóminas.

Por su parte,  la Secretaría de Finanzas y Administración municipal no les ha realizado dicha dispersión económica para los empleados, por lo que los inconformes advierten con mantener indefinida su protesta, así como los bloqueos y el cierre del ayuntamiento capitalino.

Las acciones radicales, iniciaron los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo cerrando la puerta de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) porque ya eran las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, no les habían depositado nada.

Donde los integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez, una hora después, (11:00 horas) bloqueó por completo los cuatro accesos del edificio edilicio, así como la avenida Ignacio Ramírez y el paso a desnivel para hacer más presión y les paguen la quincena que ya devengaron.

Donde  aseguró que no cree en la palabra del alcalde perredista, Antonio Gaspar, que ayer martes pagaría, porque sus representados "tienen hambre" porque no les han pagado su salarios. Advirtió que no permitirá que revierta la nivelación salarial para siete trabajadores porque eso se hizo por justicia laboral a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para las personas que ganan mil pesos quincenales.

Dieron  a conocer que independiente de la quincena última de septiembre están en la espera del pago del retroactivo y a la fecha Antonio Gaspar no les quiere pagar ni salarios ni prestaciones económicas, por lo que advirtió que no se moverán si no liberan los salarios de los trabajadores municipales,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios