Acusa el Consejo municipal comunitario que la ex alcaldesa de Ayutla no dejo nada, se llevó hasta las escobas del ayuntamiento, eso sí “nos heredó una deuda de diez millones de pesos, a la CFE”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro., a 30 de octubre de 2018.-Integrante de los coordinadores municipales del municipio de Ayutla de los libres, dieron a conocer que la administración que presidio Hortensia Aldaco quintana, dejo una deuda de diez millones de peso a la Comisión Federal de Electricidad(CFE), una entrega recepción a media.

Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, unas de las coordinadoras municipales, dio a conocer que encontraron a un ayuntamiento vacío, en el cual todavía no existe una entrega total del inmueble.

Dio a conocer que tienen una forma diferente de gobernar al aplicar usos y costumbre, "el máximo órgano para dar solución a los problemas es la asamblea". Añadió que la nueva forma de gobernar en Ayutla, se hace valer la voz del pueblo como debería hacerse siempre, ya que los gobernantes de los partidos políticos jamás tomaron en cuenta al pueblo.

Subrayó, que no dejaron recurso para hacer obras, y que tiene la esperanza para salir adelante, "no dejaron nada, todo descompuesto", y el gobierno pasado jamás tuvieron la voluntad para salir adelante, y nosotros estamos poniendo parte de la buena voluntad que el pueblo nos encomendó. Añadió que hace unos días les llegó un recibo de luz con un adeudo de diez millones de pesos, que les heredó la ex alcadesa.

Agregó, "nuestro sistema de gobierno, es muy abierto, le apuesta a la paz, la gente se siente con más confianza para hacerles llegar sus peticiones.

Recordó que la ex alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana no quiso llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, como se debe, y que todo lo hicieron en contubernio con las autoridades estatales al no quieren acudir al llamado del proceso de cambio de gobierno. Aclaró que, "sólo pedimos transparencia, no vamos a responder por irregularidades en las que no tenemos nada que ver, ellos no contaban", concluyó.