Gallery

header ads

PARTICIPA EL GOBERNADOR ASTUDILLO EN LAS XV JORNADAS CULTURALES DE CLUBES UNIDOS GUERRERENSES DEL MEDIO OESTE AMERICANO

Erasmo Salgado Jiménez, dirigente de los Clubes Unidos de Guerrerenses en el Medio Oeste americano, recibió un certificado de las aportaciones de Sedesol federal al programa 3x 1



*Emotivo encuentro del mandatario guerrerense con familias de migrantes en Chicago

*El programa Uniendo Corazones hace que personas de edad avanzada puedan reunirse con sus hijos y nietos a quienes no han visto en más de 20 años.

Por Miguel Ángel Arrieta.

Chicago, Ills, EEUU, 23 de septiembre de 2018.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo llegó este domingo a la ciudad de Chicago para participar en la celebración de las XV Jornadas Culturales de los Clubes Unidos Guerrerenses en el medio oeste americano, la organización con el mayor número de paisanos radicados en el extranjero.
El gobernador Héctor Astudillo recibió motivas muestras de agradecimiento de parte de los beneficiados por el programa Uniendo Corazones
Durante su estancia, el mandatario entregó reconocimientos a líderes de organizaciones de migrantes guerrerenses, por su destacada participación en el programa 3 x 1, que permite potenciar los recursos con los cuales se realizan importantes obras públicas y sociales en las comunidades de origen de los migrantes.
Llamó la atención la emotividad registrada en el encuentro del gobernante con un grupo de personas de la tercera edad beneficiados a través del programa Uniendo Corazones, que impulsa el DIF Guerrero, encabezado por la señora Mercedes Calvo de Astudillo y la Secretaría de los Migrantes, para lograr que personas de edad avanzada, que no han visto a sus hijos o nietos en más de dos décadas se reúnan con ellos en Chicago y anunció que el próximo 28 de este mes se va a repetir esta acción en Houston, Texas, como ya se ha hecho antes en Dallas, Texas y en Santa Ana, California.
La presidenta del DIF, Mercedes Calvo y su esposo el gobernador Héctor Astudillo, entregaron obsequios simbólicos a los guerrerenses que se encontraban con sus familiares tras 20 años de no verse.
Asimismo, en este recorrido, el alcalde electo de Iguala Antonio Jaimes Herrera, entregó un reconocimiento a nombre del gobierno del estado y la unión de clubes de guerrerenses de Chicago a la presidenta saliente de Tetipac, Viola Figueroa, debido a que ésta participó como ninguna otra persona lo hizo antes, entre ex alcaldes y ex funcionarios, en el programa 3 x 1 para migrantes, durante los últimos dos años.
De igual manera se hizo entrega de un certificado por parte de la Sedesol federal como parte de las aportaciones que hace el gobierno federal al programa 3 x 1 para migrantes, a la organización de clubes unidos guerrerenses del medio oeste americano, recibido por Erasmo Salgado Jiménez, coordinador general de esta organización.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el gobernador Héctor Astudillo,  entregaron obsequios de manera simbólica a quienes llegaron a chicago al ser beneficiados por el programa Uniendo corazones, generando un ambiente de gran emotividad ya que los ancianos abrazaron al gobernador, se tomaron fotos con él y pronunciaron sentidas palabras de agradecimiento.
La alcaldesa saliente de Tetipac recibió un rcconocimiento como quien más ha hecho por los migrantes en los últimos dos años.
En su breve estancia en Chicago, el gobernador Astudillo estuvo acompañado de la señora Mercedes Calvo, así como el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, el delegado de la Sedesol en Guerrero Carlos Ortegón, el subsecretario de los migrantes de Guerrero Juan Roberto Romero Valladares, el secretario de los migrantes de Guerrero Fabián Morales Marchán, entre otras figuras públicas.
 xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios