Gallery

header ads

Paro laboral de trabajadores de la CEDH para exigir aumento salarial y pago de estímulos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de septiembre del 2018.-Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la mañana de ayer se declararon en paro laboral en sus oficinas de Chilpancingo, para exigir un incremento retroactivo al salarial, además de bono del día del burócrata y el pago de estímulos pendientes, correspondientes a los años 2017 y 2018, informó Ulises González Gutiérrez, secretario general de la Sección 60 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Al ser entrevistado, explicó que el paro laboral deriva desde hace tres meses cuando en dicho organismo se aprobó un incremento salarial por parte de la administración central, pero los integrantes de la Sección Sindical 60 no lo recibieron.

"Luego de diversas gestiones con la administración y al no conseguir respuesta favorable, se determinó este paro laboral afuera de las instalaciones de la CEDH en avenida  Juárez y calle Galo Soberon y Parra en el centro de Chilpancingo". Reiteró que las demandas principales son el incremento salarial del 9 por ciento, bono del servidor público, y los pagos de estímulos acumulados del 2017 y 2018.

Aclaró que la administración central encabezada por el presidente de la CEDH, Ramón Navarrete Magdaleno determinó que el incremento salarial se otorgará para personal que cobra un salario superior a los 10 mil pesos y no para empleados con sueldos de 4 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Ramón Navarrete Magdaleno, señaló: "Esta situación es un tema que hemos estado atendiendo permanentemente, gestionando recursos para cubrir las prestaciones propias de este mes como el incremento al salario, retroactivo y bono por el día del burócrata", indicó.

Por último, reconoció que hay dificultades económicas en la administración del gobierno del estado, por lo que se están tramitando recursos del orden federal y el ofrecimiento que tenemos para los trabajadores en paro es que el próximo viernes se va a finiquitar la demanda que tienen, por lo que ese día se hará el depósito y ellos decidirán si siguen en paro, o no, ya que su postura es respetable, y estamos reconociendo los derechos que tienen ellos respecto a estas prestaciones, lo estamos gestionando, no hemos parado de hacer ese trámite por lo que el viernes se les pagará todo lo pendiente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios