Gallery

header ads

Hoy inició operativo en la sierra, para dar tranquilidad a la zona: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de septiembre de 2018.-Hoy inició el operativo de seguridad en la Sierra, luego de los enfrentamientos entre civiles armados. Anunció que hoy día, sostendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud, para "armar" un operativo que permita establecer  las condiciones de seguridad en la zona.

Al ser entrevistado, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que este lunes iniciaba  el operativo de seguridad en la Sierra, principalmente en el municipio de Leonardo Bravo, luego de los enfrentamientos entre civiles armados. Y más tarde sostendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud, para "armar" un operativo que permita establecer las condiciones de seguridad en la zona.

El mandatario, recalcó que en las comunidades de Puentecillas, Filo de Caballos y Ranchito, existe  un ambiente de "normalidad",  luego de los  sucesos de ayer. Astudillo, donde es notable  la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército mexicano, el cual derivó la detención de seis sujetos, más la incautación de 15 armas largas y decenas de cartuchos.

Durante una entrevista, el mandatario estatal señalo que el conflicto entre civiles, se encuentra marcado por el control de la zona y el trasiego de enervantes.

Lo mencionó, luego que llevara a cabo la Inauguración del Edificio  de la  Unidad Académica de la Licenciatura en Gobierno  y Gestión Pública de la UAGro  en Zumpango, donde recalcó, "saludo por supuesto a mi amigo el Rector de la UAGro. El Dr. Javier Saldaña Almazán, también por supuesto al presidente municipal de Eduardo Neri, al Lic. Pablo  Higuera Fuentes;  al Dip. Local Olaguer Hernández Flores y a la presidenta municipal electa a la Lic. Natividad López. Saludo a todas y todos ustedes, a los  directores de estas instituciones parte de la UAGro, a los alumnos,  les expreso mi respeto, mi afecto y mi absoluta solidaridad".

Subrayó que siempre existen cosas pendiente, "pues hay que irlos atendiendo. Hace un momento entramos pro la parte  de aquí enfrente, por la carretera, pero sé que hay otra entrada, que viene por el hospital".  Además se  comprometió en resolver dos  temas, el primero de ellos,  "es el más urgente, me parece que es el de la luz, porque lo que tienen no es suficiente. Les quiero comentar  que vamos a resolver el tema de la luz a la brevedad posible, cuesta alrededor de 4 millones de pesos más, nosotros lo vamos a pagar y vamos arreglar perfectamente el tema de  la luz".

El otro tema,  "es el de la carretera, se va a empezar a hacer los trabajos de la carretera. Vamos a asfaltar la carretera de aquí del hospital en una primera etapa. Después, seguramente con el apoyo del ayuntamiento, tanto como el Lic. Pablo, como con la Lic. Natividad vamos a darle continuidad por esta parte hacia Zumpango. Yo creo que  es una manera de abrir otra vialidad también, de la parte de Chilpancingo del Hospital hacia Zumpango".

Mismo, pidió al rector al  Rector de la UAGro,  "que sigamos abriendo estas escuelas, por el  momento que la relación ha sido correcta, es una relación de trabajo, es una relación Institucional y es una relación de comprensión y de ayuda mutua", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios