Gallery

header ads

Guerrero, con Ayuntamientos de añejas demandas y nuevos desafíos.


Por: Esteban Valdeolívar S.

Guerrero y los guerrerenses en sus distintas regiones fueron testigos del relevo institucional de las autoridades locales en los 81 municipios de la entidad federativa.

Los resultados electorales del pasado 1 de julio le dan a los ayuntamientos y al Congreso Local, una nueva oportunidad en la pluralidad política.

De esta manera, por citar varios ejemplos, Acapulco lo gobierna la presidente de filiación del partido Movimiento Regeneración  Nacional, en Chilpancingo, del Partido de la Revolución Democrática, en Taxco, de Acción Nacional en Iguala, de Morena  y en Teniente José Azueta, del Partido Revolucionario Institucional.

No obstante la nueva realidad política en la configuración de los cabildos de los ayuntamientos; las demandas sociales y administrativas son las mismas añejas peticiones, aderezadas con la inseguridad, corrupción e impunidad, y la permanente amenaza de la delincuencia en todos los sectores de la sociedad.

Es ocioso hablar de lo que tanto hemos repetido; ser los últimos en los indicadores del PIB y los primeros en índices delincuenciales. La respuesta la encontramos en la pobreza y pobreza extrema del 70 por ciento de la población  que vive en el Estado de Guerrero.

Estimado lector, lo invito a que haga un ejercicio cotidiano.
Mire a su alrededor en el lugar donde vive, en el trayecto a su trabajo, al acompañar a sus hijos a la escuela y en las diversas actividades que realiza.
Con detenimiento, reflexione y pregúntese si está satisfecho de lo que hace y de lo que las autoridades hacen por la sociedad y encontraremos la respuesta.

Indudablemente que tenemos avances, pero no los suficientes para lograr el anhelo de cada familia que es la superación y el bienestar social. Al final lo último que queda es la esperanza y eso es lo que mueve al ser humano a seguir en la búsqueda de ese logro, de esa meta, de ese fin anhelado.

No más retórica de buenas intenciones. La gente lo que necesita y quiere son resultados.

Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.

P.D. 1 “No hay tiempo que no se cumpla ni plazo que no se venza”

P.D. 2 “El que venga detrás que arree”xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios