Gallery

header ads

Existe riesgo de una epidemia sanitaria en Acapulco: Carlos de la Peña Pintos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre del 2018.- El Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la  Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) en el problema de la acumulación de la basura en las calles y avenidas del puerto de Acapulco, responde a una necesidad real de proteger a las personas de la propagación de enfermedades respiratorias y de la piel.

Explicó que la aplicación de la cal en los puntos donde hay mucha acumulación de basura, "tiene un efecto preventivo sobre el material orgánico para mitigar cualquier problema de alguna posible epidemia", advirtió. Dijo, también se han realizado muchas fumigaciones contra la fauna nociva y la aplicación de agua hiperclorada en los puntos e donde ya se recogió la basura, pero siempre quedan gusanos y residuos de lixiviados.

Precisó que tras las declaraciones de alerta sanitaria, la autoridad municipal tenía 48 horas para atender la emergencia, por lo que ayer domingo venció el plazo establecido, y entonces, por consiguiente, la Secretaría de Salud estatal realizará las inspecciones correspondientes para poder determinar si el ayuntamiento porteño atendió, o no, la contingencia sanitaria.

Aclaró que se actúa en base las políticas sanitarias, y a las políticas públicas en materia de salud, por lo que reiteró que han trabajado en el municipio de Acapulco para prevenir  diversas enfermedades, que se pudieran generar por la impresionante acumulación de basura en las calles y avenidas del puerto de Acapulco.

Detalló que la Secretaría de Salud estatal ha detectado, dijo que 19 puntos importantes de acumulación de basura y desperdicios, prácticamente en toda la vía pública de puerto, por lo que se realizan periódicas revisiones, limpiezas y trabajos diversos para evitar enfermedades respiratorias y de la piel, reiteró, concluyó.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios