Gallery

header ads

Es importante impulsar al campo con el gobierno de AMLO: Unión de Agrónomo Guerrerense

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 17 de septiembre de 2018.-Integrantes de la  Unión  de Agrónomo Guerrerense, denunciaron que la producción de campo ha disminuido a consecuencia de las delincuencia organizada, "ha disminuido el 3%, de la producción del campo, todo a consecuencia de la inseguridad que prevalece".

Además dieron a conocer que  las propuestas de cara a la cuarta transformación  del nuevo gobierno federal, en el cual se propone  rescatar al campo, mismo que por más de 50 años ha sido olvidado, por los  gobierno anteriores, " hemos propuesto 10 puntos  programáticos para el desarrollo rural sustentable del campo en Guerrero".

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Agrónomo Guerrerense, Eloy Romero Gatica, dijo que su organización aglutina a más de 2500 miembro, y como organismo de la sociedad civil y de cara a la cuarta transformación del nuevo gobierno, "queremos dar a conocer propuesta donde se pueda rescatar al campo, mismo que ha sido olvidada  desde hace 50  años; hoy es la oportunidad de  proponer  10 puntos que va servir para desarrollar  el campo de manera más sustentable".

Además se  propone, impulsar un programa interdisciplinario de sanidad vegetal que permita el control de la enfermedad  mancha de asfalto en el cultivo de maíz, luego apoyar  la iniciativa  que el Congreso del estado de Guerrero aprobó para despenalizar el cultivo de la amapola con fines medicinales y que serán presentadas al senado la república.

Impulsar en las zonas serranas la producción de Aguacate Jass,  Pera y Durazno para la generar  ingreso a las  familiares de manera igual manera fomentar el cultivo de trucha en estanques en ríos y lagunas.  Luego fortalecer la ganadería con práctica de manejo e inocuidad para una buena comercialización.

Subrayó, que se pretende dar protección de los márgenes de los ríos para evitar la pérdida de los suelos y la protección en la población civil.  Luego impulsar la producción de hortalizas y flores en invernadero para la obtención de ingreso de los productores y sus familias.

E impulsar un programa de extensionismo donde se vinculen a los verdaderos profesionales de la agronomía con los productores para el rescate del campo en Guerrero. Además implementar un programa de reforestación para la restauración del equilibrio ecológico de las comunidades. Impulsar la agricultura orgánica para la obtención de productos sanos. Reorientación de las políticas públicas en materia agropecuaria y la alimentación de duplicidad de programas de las dependencias federales estatales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios