Gallery

header ads

Alcaldesa de Ayutla, se niega entregar el ayuntamiento en tiempo y forma, “algo oculta”: Coordinadores del Consejo municipal comunitario

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., ha 19 de septiembre de 2018.-El Concejo Municipal Comunitario electo mediante sistemas normativos internos, dijo que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana no quiere llevar el proceso de entrega-recepción, que al parecer algo oculta, mismo por igual  las autoridades estatales no quieren acudir al llamado del proceso de cambio de gobierno.

En conferencia de prensa  los coordinadores del consejo municipal comunitario, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, Isidro Remigio Cantú y Longino Julio Hernández Campos, dieron a conocer que el proceso la entrega-recepción del gobierno saliente de Ayutla de los Libres, al Concejo Municipal Comunitario electo mediante sistemas normativos internos, se  ha suspendido de la noche a la mañana.

Mismo que se suspendió los trabajos, debido que  el ayuntamiento en funciones se negó a informar con puntualidad y transparencia del estado en que se encuentran sus finanzas y la obra pública; donde informaron  que el 4 de septiembre se firmó el acta de entrega recepción entre autoridades municipales salientes y entrantes de Ayutla para que ayer, martes 18, se comenzarán los trabajos de la entrega recepción, de manera colectiva, cosas que no ha sido así.

Añadieron que la Auditoria Superior del Estado (ASE) capacitó a la nuevas autoridades y a los que terminan sus funciones para este procedimiento, y supervisó la firma del acta de acuerdos, pero indicó que contrario a la disposición que manifestaron ante la ASE, ahora la presidenta Hortencia Aldalco Quintana, y secretario general, Sergio Santamaría Gordiano, se negaron.

Indicaron  que primero, les dijeron que no estaban preparados para entregar la información, y les pidieron dos horas más para sentarse a trabajar. Luego, dijeron que les entregarían los documentos de la administración municipal el 29 de septiembre, a un día de que la toma de protesta.

Aclararon los integrantes del Concejo municipal se inconformaron, y la respuesta delo funcionarios fue tacharlos de ignorantes. "Sólo pedimos transparencia, no vamos a responder por irregularidades en las que no tenemos nada que ver, ellos no contaban con eso, pretenden que sólo se firme la recepción de la administración hasta el 29".

Narraron que el Concejo Municipal Comunitario dijeron su presencia en el ayuntamiento obedece a los inicio de los trabajos de la entrega recepción y "no fue una visita de cortesía por lo que dicho Secretario General del Ayuntamiento le  propuso que se suspendía dicho trabajo", propuesta de ellos aceptaron un receso de dos horas mismo que  todo terminó a las 14 horas".

Por último, hace responsable de las consecuencias políticas, administrativas, financieras,  fiscales, jurídicas, sociales y las que sobrevengan a la presidenta municipal de Ayutla Hortencia Aldaco Quintana  y la comisión encargada de la entrega-recepción, "pedimos  que nos respeten, que acudan a la entrega todo las autoridades estatales de la AGE entre otras que puedan ayudar", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios