miércoles, 8 de agosto de 2018

Quita tribunal electoral alcaldía a Panal y la da al PRI

IGUALA, Gro.- agosto 8 de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) invalidó los resultados de la elección del Ayuntamiento de Cocula que daban el triunfo al candidato de Nueva Alianza, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien fuera amenazado por grupos de la delincuencia organizada durante la campaña electoral.
El órgano electoral ordenó al Consejo del Distrito 20 con sede en Teloloapan otorgar la constancia de mayoría a Teresa de Jesús Manjarrez Segura, candidata del PRI a la alcaldía.
Cabe recordar que el candidato a la alcaldía de Cocula por el partido de Nueva Alianza obtuvo una votación de mil 846 votos contra su más cercana competidora la ex alcaldesa priista Teresa de Jesús Manjarrez Segura con mil 625 votos, con una diferencia de 221 votos.
Por lo que el TEEG en el juicio de inconformidad 018 interpuesto por el PRI, declaró parcialmente fundado en cuanto a la nulidad de las casillas 820 básica 821 contigua 01 y 822 básica, debido a que corroboraron que las funcionarias de casillas ostentan cargos de directora de los Clubes de la Tercera Edad; directora de Servicios Generales y directora de la Unidad Básica de Rehabilitación respectivamente.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin