Gallery

header ads

Logra Antorcha fertilizante para 80 campesinos de Mochitlán y de otros municipios: Juan José Bautista Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto de 2018.-Se entregó fertilizante a productores del municipio de Mochitlán, todo es resultado de la constante gestión del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del programa de Incentivos para Productores de Maíz y de Frijol (PIMAF).

Al ser entrevistado Juan José Bautista Hernández representante de antorcha en Guerrero, informó que se entregó fertilizante a más de 80 campesinos para hacer producir sus tierras, que son de barrios, colonias y comunidades de Mochitlán.

Se trata de productores de las localidades Coaxtlahuacán, Tlacotitlanapa, El Fresno y San Miguel; en la cabecera municipal, de las colonias Cenobio Mendoza, El Cohuilote y los barrios de San Miguelito, El Calvario, Las Cruces y San Juan, dijo que la gente agradeció el apoyo del Movimiento Antorchista para obtener este importante insumo agrícola para la siembra de la temporada.

El líder antorchista llamó a los beneficiados a continuar organizados y sumarse a la importante tarea de crecimiento del 1x1x1, con el fin de seguir obteniendo insumos para el campo a través de los diversos programas federales y estatales, y de esta manera impulsar la producción de los pequeños productores.

Por otra parte, dijo que la Comisión Estatal Deportiva en Guerrero llevó a cabo la Eliminatoria Estatal en la disciplina de Ajedrez en la plaza primer congreso de Anahac del centro de la capital. En el cual participan más de 50 competidores provenientes de varios municipios del estado, concursaron para obtener los primeros lugares para acudir a representar al estado de Guerrero en el XVII Torneo Nacional Abierto de Ajedrez "Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, que se llevará a cabo en el municipio de Chimalhuacán, los días 25 y 26 de agosto.

Subrayó que el responsable de la Comisión Deportiva en  el estado, Honorio Saavedra Regino, este tipo de concursos, Antorcha los realiza con la finalidad de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte y la cultura, que tanto se necesita en nuestro país, ya que debemos despertar las chispa por este tipo de disciplinas que ponen a trabajar el cerebro  y hacen que éste se ejercite y por ende sea capaz de estructurar mejores pensamientos de solución a todos los problemas que se presentan.

Donde afirmó que el Movimiento Antorchista el terreno deportivo es de gran importancia, por lo que día a día se impulsa la enseñanza del mismo en sus distintas ramas, sobre todo en las colonias más marginadas en donde no se tiene el amplio acceso al deporte.

Ya que el ajedrez no tiene la suficiente difusión en la sociedad, por tanto, "el antorchismo se ha propuesto impulsarlo mediante estas actividades, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer el trabajo que realizan en la rama deportiva y cultural como organización", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios