Cambia Sedena juguetes bélicos por didácticos



Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2018 (IRZA).- Soldados de la 35 Zona Militar continúan con una campaña que realizan desde el inicio de esta semana denominada "Juguemos sin Violencia", la que podría culminar el viernes próximo, para canjear juguetes que simulan ser armas de fuego de verdad, por juguetes didácticos en el kiosco de esta capital.
Desde este lunes los militares instalaron a un costado del kiosco una mesa de juguetes didácticos y una lona donde se informa de esta campaña en la que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el gobierno del estado.
Los juguetes didácticos que colocan los militares sobre la mesa y los juguetes que simulan ser armas de fuego de verdad, llaman la atención de las personas que caminan por el zócalo y la gran mayoría se acercan a preguntar.
El teniente Abraham Sánchez Bernal les da una explicación de la campaña que tiene como objetivo prevenir la violencia y la generación de estereotipos en los niños al usar juguetes que simulan ser armas de fuego.
Mostraban a las personas que preguntaban que esos juguetes tienen características de ser un arma de verdad, pues algunas traen cargadores de municiones incluidas y son réplicas en tamaño y modelo de pistolas o ametralladoras.
En breves declaraciones, Sánchez Bernal indica que se trata de un "canje de juguetes que simulan ser armas de verdad. Les damos un juguete didáctico a los niños. Esta campaña ha tenido una buena aceptación de la población y tentativamente estaremos hasta el próximo viernes, por ello invitamos a la ciudadanía a que participe en esta campaña".
Añadió que a los niños "les explicamos que deben traer un juguete que imprudencialmente se lo hayan regalado y que esos juguetes en la noche o en el día parezcan reales y no sepamos los grandes si los niños tienen una pistola real o falsa".
Sánchez Bernal informo que estos juguetes que se han entregado en los tres primeros días de esta semana son una aportación de la 35 Zona Militar". Ahora se ha sumado el gobierno del estado que va a aportar juguetes didácticos para que continúe la campaña".
Aceptó que en el año "es la primera ocasión que se realiza esta campaña de canje de juguetes parecidos a un arma de verdad por juguetes didácticos Ha habido otras campañas de canjes de armas a cambio de dinero, ahora se incluyó a los niños".
Consideró que incluir a los menores de edad "es necesario porque es parte fundamental de sembrar valores para no fomentar la violencia, los grandes a veces regalamos juguetes que simulan ser armas de verdad y eso es algo delicado". (www.agenciairza.com)