miércoles, 1 de agosto de 2018

AMLO sí creará una Comisión de la Verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos: Encinas


- Hizo el anuncio Alejandro Encinas, próximo sub secretario de Gobernación
Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- Alejandro Encinas Rodríguez, nominado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, como próximo subsecretario para Derechos Humanos, Población y Migración del ministerio de Gobernación, adelantó que sí habrá de crearse una comisión de la verdad para atender el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Encinas Rodríguez dijo lo anterior en la Ciudad de México, al salir de la llamada "casa de transición", luego de una reunión con López Obrador.
Ahí dijo: "Ya me reuní con todos los papás y con las mamás. Nos reunimos el viernes de la semana pasada, les ofrecimos encontrar la verdad".
Para el ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, crear una comisión de la verdad por los 43 es un compromiso con las familias de los jóvenes normalistas desaparecidos.
Ya antes, Encinas Rodríguez fue instruido por López Obrador para dar seguimiento al caso de los 43 y a todos los lamentables acontecimientos de la noche del 26 y el transcurso del 27 de septiembre de hace casi 4 años en Iguala y Cocula, señalaron medios electrónicos desde la capital del país. (www.agenciairza.com)