Gallery

header ads

Héctor Apreza Patrón, nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de agosto de 2018.-De manera unánime los diez diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombraron a Héctor Apreza Patrón, como su coordinador en el Congreso del Estado.

Diputados electos del PRI eligieron al ex secretario de Administración y Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, como coordinador de su fracción para la próxima legislatura.

Apreza Patrón, quien llegará a la curul por la vía plurinominal, fue secretario de Administración en el actual gobierno estatal, cargo al que renunció previo al arranque de campaña. En su primera conferencia de prensa, el exfuncionario estatal mencionó que va existir espacio de opinión en la bancada del PRI, para debatir la reducción salarial y eliminación de privilegios de los diputados locales, como lo han cantado los de Morena.

Héctor Apreza lamentó que, hasta el momento, Guerrero no figure entre los objetivos prioritarios del gobierno de López Obrador, donde llamó a todas las fuerzas políticas que tendrán representación en la siguiente legislatura, a iniciar debates de propuestas y no de descalificaciones entre ellos, que no abona a nada solo a la descomposición social y política. Dijo que estará conformada por un alto grado de experiencia legislativa y "lealtad", su fracción parlamentaria.

Entre los diputados electos del PRI, estuvo presente el delegado del tricolor en el estado, José Parcero López, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, así como el presidente y secretaria general del partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

Después de recibir su constancia, que lo acredita como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, los diez diputados acudieron a las oficinas del poder legislativo para iniciar el trámite de acreditaciones, como miembros de las 62 legislatura, y poder abonar por la paz que guerrero requiere.

Al término del evento al ser entrevistado a preguntas y respuesta Héctor Apreza Patrón, adelantó que la Presea Sentimientos de la Nación,  no fue diseñada para fomentar el culto a la persona,  dijo eso luego de la posibilidad de que dicha distinción sea otorgada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual es una  legisladora de MORENA lo lleva como propuesta para la Presea Sentimiento de la Nación.

El diputado priista dijo que es necesario que exista un acercamiento entre el presidente electo y la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, que fue quien lo candidateo, para ver si este estaría dispuesto a recibir el galardón que anualmente entrega el Congreso del Estado.

"Qué penoso sería que le entreguemos la presea (a Andrés Manuel) y él diga no, eso sería grave para Guerrero", comentó el legislador, ya que la "presea tiene un gran contenido, histórico, filosófico, social, político… pero político en el buen sentido de la palabra, y no fue diseñada para el culto a la personalidad, ni para gente que este en estos momentos desempeñando una función".


Publicar un comentario

0 Comentarios