El Tribunal Electoral del Estado , revoca constancia de mayoría a candidato de Morena en Tecoanapa; otorga triunfo a Carmen Iliana Castillo Ávila coalición PRI-PVEM

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE), esta tarde  revocó la constancia de mayoría al Partido Morena en la elección del ayuntamiento de Tecoanapa y le otorgó el triunfo a la coalición PRI-PVEM y a su candidata, Carmen Iliana Castillo Ávila, con 208 votos de diferencia.

TEE, anuló la votación en ocho urnas, durante la  sesión de este día, los magistrados del TEE,  con base a la sentencia del magistrado J. Inés Betancourt Salgado, se declaró la nulidad de la votación recibida en las casillas 2232 básica, 2235 básica, 2244 contigua 1, 2224 básica, 2224 contigua 1, 2224 contigua 2, 2225 básica y 2255 básica, instalados en el día de la elección, el pasado 1 de julio, debido a una serie de irregularidades.

Con lo anterior, se revuelve: "Se modifican los resultados consignados en el acta de cómputo general de la elección de ayuntamiento del municipio de Tecoanapa; se revocan las constancias de mayoría y validez expedida por la autoridad responsable a favor de la fórmula de candidatos a presidente y sindico postulada por el Partido Morena.

A la par el Partido Morena expresó su inconformidad de este resultado y anunció que recurrirán a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde impugnarán esta sentencia, anunciando su representante ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo.

Recalcó, "como lo habíamos establecido, este Tee Gro al servicio del prianrd nos acaba de quitar el triunfo de Morena en : Tecoanapa, buscaron todo , hicieron todo por justificar la anulación de Casillas para favorecer  al PRI-verde, nos vamos a la impugnación a la sala regional, les volveremos a ganar" escribió a través de su red social Sergio Montes.

Como se recordará el pasado 9 de este mes y año en curso, el  Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el triunfo de Carmen Iliana Castilllo Ávila de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI como virtual ganadora de la elección  a la presidencia municipal de Tecoanapa, luego del recuento de votos.

Ese día en las mismas instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), se llevó a cabo el recuento de votos y el resultado favoreció a Carmen Iliana Castilllo Ávila,  de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En la impugnación la coalición PVEM-PRI solicitó el recuento de votos al considerar que no había coincidencias en algunas cifras asentadas en algunas casillas electorales. Luego del recuento de los votos por parte del TEE, los resultados favorecieron a Carmen Iliana Castillo Ávila como virtual ganadora de la elección de la presidencia del municipio de Tecoanapa, por parte de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2018-2021.

Ya que desde la 9 de la mañana la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Estado (TEE) inició el recuento de votos de 51 casillas, para dar cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Lo anterior, a raíz de una impugnación interpuesta por la candidata de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diferencia mínima entre el primero y segundo lugar de la votación.