Gallery

header ads

Se ahoga turista de 21 años en la Bonfil; van ocho ahogados en Acapulco

Fotos Cortesía PC Estatal


 Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

A las 2 de la tarde con 20 minutos, las olas reventaban en la arena como si se tratara de dar espacio al desarrollo del torneo de surf internacional que se verificó el fin de semana atrayendo a cientos de turistas que gustan de admirar este deporte extremo en Acapulco...sin embargo, no había lugar para el festejo pues para una familia del Estado de México, la situación había pasado del jolgorio en el paraíso al llanto en el infierno.
Y es que uno de ellos, un joven de apenas 21 años de edad, cuyo nombre mantenemos en el anonimato por petición de la familia, había sido jalado por una de esas olas poderosas que dejan caer toneladas de agua hasta retumbar en los cerros y cimbran la arena como si fuera un pequeño terremoto.
Justo a esa hora: las 14:20, según el parte oficial, una persona estaba siendo rescatada sin vida en la playa Bonfil frente al restaurante "La Morena", irónicamente una de las enramadas porteñas más famosas por su pescado a la talla.
Las autoridades de protección civil reportaron que al auxilio acudió la ambulancia de Protección Civil del Estado, que tienen su base en la zona Diamante, casi frente al Forum Mundo Imperial informando que se encontró sin signos vitales, a una persona del sexo masculino de aproximadamente 21 años de edad, originario de la ciudad de Toluca, estado de México, con diagnóstico asfixia por sumersión.
Del caso se le dio aviso al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, al igual que se hizo con los otros siete casos de personas que se confiaron en la arena o en las aguas de la laberca o de la laguna y perdieron la vida en su periodo vacacional, entre el 5 y el 23 de julio del presente año.

Y aunque nada devolverá la vida a quienes se descuidaron frente al poderoso mar ni la tranquilidad a las familias que perdieron un ser querido, justo es reconocer que 46 personas si alcanzaron a ser recatadas con vida, 38 de ellas en Acapulco, por los esforzados guardavidas capacitados por PC del gobierno estatal que suple las carencias del municipio de Acapulco.

SPCGRO: Los rescates acuáticos encabezan la lista de servicios otorgados en operativo Verano 2018.


Acapulco, Gro., a 23 de Julio 2018.- Como parte de la actividades realizadas por los más de 400 elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero que participan en el operativo Verano 2018, a la fecha se reportan un total de 70 servicios en los principales puntos recreativos de la entidad.

La dependencia estatal detalla que a la fecha se han realizado 46 rescates acuáticos, 38 en las playas de Acapulco y ochos más en la región de Costa Grande.

En coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno también se han otorgado 15 asistencias médicas en los diferentes módulos de atención ubicados en los puntos turísticos de mayor afluencia, donde también se logró la localización de tres menores que fueron devueltos a sus familiares.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones y a seguir las indicaciones del personal salvavidas, a fin de evitar poner en riesgo la integridad física, así como la ocurrencia de hechos lamentables.

Al respecto, indicó que al momento se ha registrado el deceso por sumersión de seis personas, de los cuales sólo un caso sucedió en alberca y el resto fueron en zona de playa.

Finalmente la dependencia estatal informó que se ha incrementado la vigilancia en playas y solicita a la población reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios