Dirigencia estatal de Morena no avala encuentro Adela Román-HAF

La dirigencia estatal de Morena no avala
el encuentro entre Adela Román y HAF

- Eso dice Pablo Amílcar Sandoval

Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se desmarcó del encuentro de la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual aseveran fue decidida de manera "unilateral".
Este jueves por la mañana Román Ocampo se reunió con Astudillo Flores en Palacio de Gobierno en esta capital, un día después de que Sandoval Ballesteros fijara una línea dura respecto a la relación de mayoría Legislativa (de Morena) con el titular del Ejecutivo, del que aseveró no serán "apéndice o comparsa".
Pablo Sandoval aceptó por la tarde que la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román, no les informó de la reunión con el gobernador: "creemos que es una posición individual, creemos que su idea es establecer lazos para la coordinación con el gobierno".
El dirigente de Morena dijo que en conjunto están esperando la entrega de constancias como alcaldes y diputados para programar "una reunión política de quienes serán presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores, para establecer nuestra posición política ante el gobierno".
Recordó que el miércoles pasado "establecimos un parámetro frente al gobierno de Héctor Astudillo Flores y lo que decimos es que tomaremos decisiones en colectivo; no fue consensuada esta reunión (entre Román Ocampo y Astudillo Flores) y entiendo que es de ambas partes el acuerdo".
Dio a conocer que en los cómputos de las elecciones de alcaldes también pudieron confirmar triunfos de Morena en Tecoanapa, Coahuayutla y Coyuca de Benítez.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPC), Sergio Montes Carrillo, aseveró que el encuentro entre Adela Román y Astudillo Flores "no debe dar espacio a la especulación y que Morena se vaya a prestar a acuerdos en lo oscurito".
Montes Carrillo dijo que Morena "no es el PRD y no vamos a negociar un municipio por otro, no somos así y lo que hagan los 16 presidentes electos (de Morena) con el gobernador es a título personal, nosotros no avalamos nada, no avalamos a nadie y no podemos hablar con alguna autoridad cuando nos han tratado de manera grosera". (www.agenciairza.com)