IRZA 7_15JULIO2018.- En Chilpancingo… Contratará Gaspar un despacho externo para auditar la administración municipal

En Chilpancingo…

Contratará Gaspar un despacho externo
para auditar la administración municipal

 

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2018 (IRZA).- El presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que contratará a un despacho externo para realizar una auditoría a la administración municipal y conocer las condiciones administrativas y financieras en las que habrá de recibirla.

Gaspar Beltrán fue invitado este domingo a la asamblea que realizó la corriente perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) en un salón al sur de esta capital, donde les agradeció su respaldo para obtener el triunfo en Chilpancingo.

El primer edil perredista habló de los problemas de este municipio, uno de los cuales es la falta de un relleno sanitario para resolver el problema de la acumulación de basura en las calles.

Informó que ha platicado de manera informal con los alcaldes electos de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González, para poder tener un relleno intermunicipal con los tres municipios y resolver ese problema a largo plazo.

Señaló que en su momento "haremos los amarres para tener una reunión tripartita entre las autoridades de Zumpango, Tixtla y Chilpancingo para poder ver el tema de un relleno sanitario municipal".

Adelantó que en su gobierno no quiere "agandalles de ningún lado, que no se piense que puedo tomar acciones que no me corresponden; si el tema (para solucionarlo) está en Zumpango, que lo administre ese municipio, si está en Tixtla, que lo administre ese municipio; yo estaré agradecido por la atención que puedan prestarnos".

Aseveró que también en la solución de ese problema está incluido el gobierno del estado. "Le solicité ayuda al gobernador Héctor Astudillo para resolver el tema de la basura".

Reveló que ha sostenido acercamientos vía telefónica con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. "Estamos en espera de que se dé la posibilidad de vernos; tenemos la disposición y el ánimo de empezar a construir el camino a la transición, que esperamos sea ordenada, pacífica, solidaria, clara y transparente".

Gaspar Beltrán subrayó que tiene conocimiento de problemas financieros en el Ayuntamiento, "pero no puedo hablar en base a suposiciones o lo que se diga, tenemos que recibir primero la administración. De lo que tengo conocimiento es que se aplica una auditoría de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE)".

Adelantó que él habrá de contratar un despacho externo para realizar una auditoría. "Tendré un posicionamiento luego de esos dos dictámenes. No compito para ser fiscal o auditor; habremos de turnar los asuntos a las áreas correspondientes para que se apliquen y hagan su actividad y nosotros habremos de hacer lo que nos corresponda".

Añadió que no busca "venganza o revancha política, voy a responder por lo que me corresponda. Hay temas institucionales que voy a responder, pero los deudores con quienes se tenga compromiso deben entender a una administración que va entrando y con ánimos de trabajar, y lo que esperamos es atención".

El alcalde electo admitió que el primer problema que tendrá que resolver será el pago de aguinaldos a los trabajadores. "Ya estamos desde ahora previendo lo que tenemos que hacer, como el adelanto de participaciones para poder cumplirle a la base trabajadora. Una de las primeras alianzas será con la base trabajadora". (www.agenciairza.com)