domingo, 8 de julio de 2018

IRZA 5_08JULIO2018.- Justicia y libertad de presos políticos, en la agenda de senadores electos de Morena

Justicia y libertad de presos políticos, en
la agenda de senadores electos de Morena

 

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2018 (IRZA).- Los senadores electos Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García establecieron como prioridades en sus agendas legislativas la justicia, la libertad de presos políticos y un mayor presupuesto para Guerrero que genere desarrollo para lograr la pacificación del estado. "Queremos la paz, no queremos más violencia, más muertos, queremos paz y queremos desarrollo", manifestó el primero.

Este domingo por la mañana, los candidatos triunfadores de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social y PT, recibieron del presidente del Consejo Local del INE, Dagoberto Santos Trigo, su constancia como senadores electos, en un acto donde se dividieron las porras para el ex alcalde de Acapulco y la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá.

Al acto llegó tarde Nestora Salgado, justo cuando acababan de entregarle la constancia a Félix Salgado, y llegó acompañada de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Salgado Macedonio aceptó en su discurso que las expectativas de los ciudadanos de quienes salieron electos por Morena son altas. "Nos vamos a entregar para dar los resultados que nuestra población espera; nos debemos sentir muy orgullosos de tener un nuevo gobierno que significa el cambio radical en este país para lograr hacer que la esperanza del pueblo llegue a su cometido", dijo.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador "será uno de los mejores presidentes del país, pero para eso tenemos que ayudar, apoyar a todos los actores políticos; la población espera mucho de nosotros".

El dos veces candidato a gobernador señaló que Guerrero "no es cualquier entidad del país, tiene una larga tradición de represión, de olvido, de marginación. Este triunfo va por nuestros muertos, por nuestros presos políticos, por nuestra gente que está en una situación de miseria y de hambre".

Félix Salgado aseveró que la Montaña será prioridad porque "es la región más olvidada y más marginada, como Metlatónoc y Cochoapa, que son los municipios más marginados".

Luego afirmó que en Guerrero hay asuntos pendientes como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. "Vamos a trabajar para que Guerrero empiece con el desarrollo que tanto anhelamos; que bajen más recursos a Guerrero, que haya más inversión para el desarrollo, para lograr la pacificación del estado. Queremos la paz, no queremos más violencia, más muertos; queremos paz y queremos desarrollo".

 

Cambiarán las "reglas" para ayudar a la UAGro

 

En el tema educativo, dijo que "vamos a echar atrás la mal llamada reforma educativa para apoyar al magisterio de Guerrero que tanto ha sufrido y tanto han vapuleado. Hago un reconocimiento a los maestros que han sabido sostener la bandera de la dignidad; vamos a trabajar para empezar por la educación".

Añadió que "ningún país en desarrollo, donde todos sus habitantes son profesionistas, vive como nosotros, en medio de la violencia. Nos hace falta educación".

Adelantó que los senadores de Morena han acordado que van a reducir su salario a la mitad. "La otra mitad será para que Morena apoye a la educación; vamos a abrir preparatorias donde se requieran y habrá becas para jóvenes".

Afirmó que apoyarán a la UAGro "con mayor presupuesto; obviamente con nuevas reglas, ahora las reglas de la honestidad y la vigilancia; no se podrán desviar recursos porque no puede ser que haya un pueblo pobre con un gobernante rico, ni puede ser que haya una Universidad pobre donde se rechaza a los jóvenes estudiantes con un rector rico; tampoco se puede".

De su compañera de fórmula, Nestora Salgado, señaló que "ha sabido resistir a los embates de los adversarios, adversarios innecesarios como el señor (José Antonio) Meade, quien no tenía siquiera necesidad de atacar tanto a nuestra compañera Nestora, no era necesario y le dio mucho tiempo, perdió su tiempo en andar queriendo denigrar y criminalizar a los luchadores sociales".

 

Justicia para los desaparecidos: Nestora

 

Por su parte, la senadora electa Nestora Salgado García se quejó de que en la campaña fue víctima de ataques. "Soy la única candidata a senadora que atacaron tantísimo y se vio la intención de ponerme en el suelo; si no hubiese sido por ustedes y defenderme por salir y hablar por mí, hubieran acabado conmigo. Estoy aquí por la fuerza de ustedes".

Señaló que su principal compromiso "es enorme y es con los presos políticos, como Marco Antonio Suástegui. Tenemos el compromiso de pensar lo que los compañeros están injustamente sufriendo en las cárceles por una lucha, por una resistencia que agarré como bandera y que es la libertad de los presos políticos".

Afirmó que desde el Senado va a "luchar por los maestros, por el campo de Guerrero, porque quiero que esto vuelva a florecer. No es fácil, sé que un cambio de gobierno no es todo, el cambio lo tenemos que hacer todos porque el cambio está en cada uno de nosotros y en lo que queremos dejar a nuestros hijos.".

"Lo mío era otra cosa, pero ahora me tienen aquí, me pusieron en un lugar que pienso tomarlo fuertemente para sacar adelante esos compromisos que hemos hablado, estamos comprometidos a trabajar con los migrantes y sus hijos que están en el extranjero, queremos una vida mejor para ellos y que los que están aquí no sigan yéndose a buscar un desarrollo comunitario diferente (sic)", externó.

Sostuvo que sabe lo que sufren los campesinos, "sé lo que sufren quienes tienen un preso porque le sembraron droga, porque le inventaron un delito. Vamos a luchar contra esa corrupción porque no es posible que nos acusen de cosas que no cometemos mientras los verdaderos delincuentes están libres y están protegidos. Vamos a tratar de terminar con esto todos juntos".

Salgado García afirmó además empoderarán a las mujeres, "no quisiera ver a una madre más llorando; el dolor que hemos sufrido lo vamos a transformar en fuerza para defendernos con uñas y dientes".

Y se refirió también a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala: "Me pongo nerviosa de ver a las madres que han llorado a sus desaparecidos, como los 43 y más de 43. Les pido que estén de la mano conmigo porque vamos a hacer justicia donde tengamos una puerta abierta; si tenemos que acudir a otra instancia vamos a ir a tocar esa puerta, tienen una amiga y compromiso con la justicia, porque hay sed y hambre de justicia, y esa pobreza a la que nos han sometido esperamos cambiarla e impulsar el trabajo en Guerrero".

Añadió que "no los voy a defraudar; no me ha traído el hambre o la necesidad de hacerme rica, no vengo a enriquecerme con el dinero de ustedes, haremos que los recursos que se bajen estén bien distribuidos, nos convertiremos en vigilantes para que lleguen esos recursos, (porque) ha venido mucho recurso a Guerrero pero se lo han llevado algunos que llegaron con mucha hambre de riqueza y de poder". (www.agenciairza.com)