Gallery

header ads

Impugnan ex candidatos en el IEPC la elección por la Alcaldía de Chilapa

Impugnan ex candidatos en el IEPC
la elección por la Alcaldía de Chilapa

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Ex candidatos a alcalde y dirigentes del PRD, PAN y Morena del municipio de Chilapa exigieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anular el proceso electoral en esa jurisdicción, porque consideraron que existen evidencias de que el priista Jesús Parra García, virtual presidente electo, "embarazó" las urnas de boletas con otro número de folio.
Antonio Hernández Godínez, ex candidato a presidente municipal por el PRD en Chilapa, sostuvo este miércoles en conferencia de prensa en esta capital, presentaron un recurso de impugnación para que en ese municipio se reponga el proceso electoral para la Presidencia Municipal.
También los ex candidatos Juan Pablo García Casarrubias, del PAN, y Florencio Bello Sánchez, de Morena, presentaron un recurso de impugnación por separado, con el mismo fin.
Expuso que existe demasiada inconformidad con el candidato del PRI, Jesús Parra García -que contendió para reelegirse-, a pesar de que tiene problemas de comprobación de su Cuenta Pública en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sostuvo que utilizó los programas federales para repartir dádivas para comprar el voto de los pobladores de ese municipio, e incluso amenazando a los campesinos con quitarles el fertilizante si no votaban por los candidatos priistas.
Recriminó que producto de la impugnación, el IEPC sólo hizo el recuento de votos en 20 casillas de las más 160 que se instalaron en el municipio de Chilapa, pero que por órdenes y amenazas del virtual ganador, el priista Jesús Parra, éstas no se contabilizaron.
Explicó que de acuerdo al conteo rápido de los resultados preliminares, el PRI obtuvo 15 mil 270 votos y el PRD 14 mil 201.
Insistió en que, presuntamente, Morena obtuvo 10 mil 748 sufragios, el PRD 14 mil 201 y el PRI 15 mil 270 votos, y cuestionó: ¿"De dónde consiguió tantos votos después de las 3 de la mañana (del lunes 2 de julio), si iban perdiendo con una diferencia de 3 mil votos?".
Refirió que en el recuento rápido, a las 3 de la mañana de ese día, el PRD estaba ganando por 3 mil votos de diferencia al PRI, pero que horas después apareció que el PRI iba ganando por una diferencia de mil 69 votos, lo que consideró increíble.
"Encontramos folios que los priistas utilizaron en gran cantidad de boletas para embarazar las casillas", dijo el candidato perredista, Hernández Godínez, y añadió que por exigir que se transparente la elección, "nos han amenazado para que dejemos en paz el proceso electoral, que ya ganó el PRI, que ya no le movamos nada".
"Presentamos pruebas en el recurso de impugnación, de que las urnas fueron embarazadas, hecho por el que habitantes de las comunidad pretenden tomar las instalaciones del Palacio Municipal porque están inconformes", aseguró.
Denunció que en Chilapa no ha se frenado la violencia, y agregó que a tres días de la elección asesinaron al coordinador de campaña del PRD, Jorge Luis Vargas Díaz, y responsabilizó a Parra García de lo que pudiera sucederle por denunciar las irregularidades electorales que presuntamente cometió para reelegirse en la Presidencia Municipal de Chilapa. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios