Gallery

header ads

Se impone el Cabildo; rechaza propuestas del alcalde Marco Antonio Leyva Mena

En Chilpancingo…
Se impone el Cabildo; rechaza propuestas
del alcalde Marco Antonio Leyva Mena

-Ha provocado una gran crisis, le dicen
-Le reclaman presuntos desvíos de recursos

Chilpancingo, Gro., julio 5 de 2018 (IRZA).- La mayoría del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo rechazó la noche de este miércoles que Romeo Ocampo Portillo y Luis Trejo Rodríguez, ocupen la titularidad de las secretarías General y la de Finanzas y Administración Municipal, respectivamente.
Este es el nuevo revés edilicio al alcalde Marco Antonio Leyva Mena y se consumó durante la sesión de Cabildo que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al oriente de la ciudad, debido a que trabajadores le siguen impidiendo a Leyva Mena la entrada al Palacio Municipal, desde la semana pasada.
En la sesión extraordinaria, la primera en esta nueva gestión de Leyva Mena, éste propuso a Romeo Ocampo y Luis Trejo para ocupar esos cargos en sustitución de Joel Eugenio Flores y Elizabeth Vega Abarca, respectivamente.
Pero de inmediato recibió el rechazo de ediles priistas y perredistas. Y no sólo eso, sino que además lo conminaron a ratificar a Joel Eugenio Flores y Elizabeth Vega Abarca, como titulares en Finanzas y la Secretaría General, respectivamente, quienes asumieron esos cargos en octubre pasado con el alcalde sustituto, Jesús Tejada Vargas, y que a la fecha no ha presentado la renuncia que desea Leyva Mena.
La oposición a las propuestas de Leyva Mena, fueron de la primer síndica, Cristina Morales Nicolás, y los regidores Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Carlos Ramírez González y Jaime González González, todos del Partido Revolucionario Institucional.
Y este rechazo contundente lo compartieron los regidores por el PRD, Cinthia Corona García, Omar Chavarría Obeso y Mario Moreno Sotelo.
Sólo respaldaron las propuestas de Leyva Mena, los regidores Erika González Amado, de Morena; Nancy Soraya Cruz García, del PRD; Dioselina Casiano Platero (PT), y Patricia Reyes Mejía, del Partido Humanista.
A la sesión extraordinaria de Cabildo no asistieron el síndico priista Miguel Ángel Hernández Gómez, y la regidora independiente Margarita Montaño Salinas.
A nombre de sus compañeros que compartieron la misma posición, la regidora Sara Pablo manifestó que "es lamentable señalar que el licenciado Marco Antonio Leyva Mena ha llevado al ayuntamiento a una crisis de la que no hay registro en la historia del municipio".
Recordó que la administración de Marco Antonio Leyva Mena se ha caracterizado por su insensibilidad social y el presunto desvió de recursos, y otras irregularidades.
En ese contexto, añadió que sólo por el presunto delito de peculado, en el manejo recursos municipales, existen dos denuncias penales, y que son del orden de 75 millones de pesos, entre otros presuntos desvíos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios