Gallery

header ads

Nuevamente el Cabildo desaira al alcalde Marco Antonio Leyva




Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Nuevamente el Cabildo dio la espalda al alcalde Marco Antonio Leyva Mena. Por cuarta ocasión la mayoría de los ediles no se presentó a la sesión que convocó para que le aprueben la declaratoria de emergencia sanitaria.
La sesión fue convocada por Leyva Mena para las 09:00 horas de este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues el Palacio Municipal sigue bloqueado, por tercer día consecutivo, por trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento.
Transcurrió el tiempo y aproximadamente a las 11:00 horas, de los 15 integrantes del Cabildo, sólo estaban seis regidores y el propio Leyva Mena, por lo que la sesión tuvo que suspenderse nuevamente, por falta de quórum.
Ante esto, el polémico alcalde dijo que este viernes enviaría a la Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la solicitud para que se declare la emergencia sanitaria en Chilpancingo.
Señaló que espera que la aprueben para que el Ayuntamiento tenga los permisos ambientales del lugar para el destino final donde desde hace días se están depositando los desechos sólidos, en la localidad El Huiteco.
Cabe señalar que en Chilpancingo se generan 350 toneladas de basura al día, y unas 100 son recolectadas por un grupo de particulares conocido como "La Basura Jefa", y la depositan en un predio que m cumple con las normas ambientales.

Publicar un comentario

0 Comentarios