Gallery

header ads

Inconformidad por suspensión de elección de comisario en Tecoanapa

Inconformidad por suspensión de
elección de comisario en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., julio 9 del 2018 (IRZA).- Habitantes de Vista de Allende, de este municipio, manifestaron su inconformidad por la cancelación de la elección de comisario de esa localidad, debido a que no se lanzó en tiempo y forma la convocatoria para ese proceso.
La elección fue suspendida porque el pueblo de Buena Vista de Allende no recibió la información sobre el cambio de comisario, cuando se esperaba desde el mes de junio, para conocer las propuestas de los candidatos a ese cargo.
Las elecciones del pasado primero de julio provocaron que el gobierno municipal no emitiera la convocatoria para la elección del comisario, como lo marca el articulo 135 y 195 del municipio libre de Tecoanapa, donde se indica que la convocatoria debe emitirse en la segunda semana de junio, para realizar la elección a más tardar en la segunda semana del mes actual (julio).
En un ambiente tenso entre las tres planillas, al no llegar las autoridades de gobierno municipal y del IEPC, las elecciones de comisario se suspendieron hasta nuevo aviso, y en este caso responsabilizan al Ayuntamiento por no emitir la convocatoria en la fecha establecida. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios