Aguas negras afectan a vecinos de colonias del oriente de Chilpancingo

Aguas negras afectan a vecinos de
colonias del oriente de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 5 de 2018 (IRZA).- En la parte alta de la colonia Nuevo Milenio, en el oriente de esta capital, una tubería se colapsó hace una semana y las aguas negras corren a cielo abierto, lo que se ha convertido en un gran foco de infección que afecta a los vecinos, quienes ya presentan enfermedades gastrointestinales, por lo que exigieron a la administración de Marco Antonio Leyva (MAL), que atiendan el problema y que no sólo los utilicen para que voten cuando los políticos se postulan a los cargos de elección popular.
Este jueves, los vecinos de esa colonia y otros asentamientos humanos aledaños también afectados por el escurrimiento de las aguas negras, como Telumbre, Ampliación Wenceslao, Wenceslao y Antorcha Campesina, denunciaron que han solicitado la presencia de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero no les han hecho caso.
Dijeron que su principal preocupación es que estas aguas afecten a los niños que habitan en esa zona.
Comentaron que entre los vecinos se cooperaron para disminuir el brote de las aguas negras, pero no han logrado reparar la falla.
La señora Santa Castro dijo que por lo menos dos de sus vecinos ya presentan diarreas severas a consecuencia de este problema, por lo que exigió el apoyo de las autoridades para reparar la tubería.
Denunció que acudieron a las oficinas de la Capach y les dijeron que "vendrían dos personas hoy a reparar el tubo, pero hasta la tarde de este jueves nadie ha venido. Nosotros le estamos pagando a una persona para que si quiera desvíe el agua sucia hacia el registro".
"Que vengan a solucionar el problema, ya es mucha peste para nosotros. Todos los colonos están chocados ya de estas aguas negras. Creo que tenemos derecho de pedir que nos ayuden, que nos respondan las autoridades; así como piden el voto, andan obligándonos, andan exigiéndonos, también nosotros queremos que nos ayuden, que se vea la participación, no que nada más nos usen para que votemos por ellos, que nos den prioridad", dijo molesta la señora Santa Castro. (www.agenciairza.com)