Gallery

header ads

IRZA 12_13julio2018.- Dice la síndica Cristina Morales: No hay problema con MAL, pero no invita a sesiones de Cabildo

Dice la síndica Cristina Morales:

No hay problema con MAL, pero
no invita a sesiones de Cabildo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 13 de 2018 (IRZA).-
La síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Cristina Morales Nicolás, rechazó divisiones en el Cabildo y aseguró que su inasistencia a las sesiones obedece a que no ha sido convocada, lo cual también ocurre con el resto de los ediles.

También rechazó que el Cabildo esté contra el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) y explicó que el verdadero problema radica en una evidente falta de coordinación de la Secretaría General, en la cual recae la responsabilidad de convocar a sesiones de la Comuna.

"No es un tema de omisión, el problema es que no hay una coordinación entre la Secretaría General y el Cabildo", comentó en entrevista Cristina Morales, integrante del grupo político de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos.

"Para las sesiones de Cabildo nos tienen que convocar y no lo han hecho en tiempo y forma y esa es la situación", agregó. Denunció incluso que a las primeras sesiones de Leyva Mena definitivamente no fue convocada.

"Envié un escrito exigiendo al presidente que se me convocara, las razones por las que no se me invitó, no las conozco", dijo.

Desde la reincorporación del alcalde MAL al Ayuntamiento de Chilpancingo, los problemas políticos y sociales han aumentado en medio de un evidente distanciamiento del Cabildo con el alcalde, lo que ha recrudecido el descontento social.

-¿Todos los días hay problemas, pesa el descrédito?- se le preguntó.

-"Hemos tratado de atender cada situación que ha surgido. Lamentablemente quien los debe atender directamente es el alcalde de acuerdo a las funciones que tiene. Estamos prestos a coadyuvar, lo hicimos en días pasados y logramos que se abriera el Ayuntamiento para que se pudiera atender el tema de los trabajadores".

Insistió en que como sindica ha coadyuvado, aportado y cumplido con su responsabilidad edilicia en atención a los problemas del municipio a través de visitas y entrega de apoyos a las colonias como parte de su función. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios