Gallery

header ads

Ponen guardias a familia del secretario general perredista asesinado

Medidas cautelares para familia del
extinto Demetrio Saldívar Gómez

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2018 (IRZA).- Un grupo de familiares del extinto secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, demandaron al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que no apliquen el clásico "carpetazo" al y que ahonden en todas las líneas de investigación, "incluida la política".
Este martes lo familiares de Saldívar Gómez se reunieron en las instalaciones de la FGE con el titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos, luego de que la semana pasada el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, les gestionara la audiencia.
Esa petición la realizó la dirigencia del PRD luego que el lunes 2 de julio, un juez penal dejó en libertad a "Ángel", presunto asesino de Saldívar Gómez y principal inculpado por la FGE, que en ese entonces encabezaba Xavier Olea Peláez.
El hijo del extinto dirigente perredista, Edson Miguel Saldívar Trejo, encabezó a sus familiares en la reunión privada con el fiscal, y luego declaró que estaban satisfechos con el encuentro, porque "se abrieron las puertas de la FGE, estuvimos poco más de una hora viendo los detalles de la investigación y tuvimos una respuesta favorable respecto a la investigación".
Sostuvo que para la familia lo importante es que les "abrieron las puertas, porque con el anterior fiscal (Xavier Olea) estaban totalmente cerradas, veníamos a preguntar sobre la investigación y no nos recibían".
Explicó que en el encuentro De los Santos Barrilla "se puso a las órdenes de la familia; nos dijo que viene llegando y va a tomar con más detalle la investigación, va a investigar bien el expediente que dejó el anterior fiscal".
Edson Saldívar afirmó que Xavier Olea Peláez "dejó un expediente con carpetazo total; la investigación estaba archivada, cuando pregunté cómo iba la investigación ellos no sabían nada de la investigación, estaba archivado el expediente, y ha pasado más de un año del asesinato de mi padre y no había ningún avance en la investigación".
En ese sentido se refirió a la libertad del presunto asesino de su padre por decisión de un juez, ante la falta de pruebas por parte de la FGE, y "tenemos la sospecha que estuvo mal integrada la investigación".
Afirmó que el fiscal se comprometió "a retomar el hilo de la investigación y está en la mejor disposición por reabrir el caso, y se nos hizo una persona accesible y le pedimos ahondar en la investigación".
Añadió que Zuriel de los Santos" nos dijo que va a poner a trabajar a la gente, que no se descarte ninguna línea de investigación, sea un móvil político o cualquiera que sea; mi padre se dedicaba a la política y no queremos que dejen de lado ninguna línea de investigación".
Finalmente se refirió a las amenazas que recibió en relación al caso de su padre, y explicó que "expuse mi situación y agradecemos la disposición de otorgarnos medidas cautelares, nos darán seguridad, habrá rondines en nuestros domicilios y entendemos la seguridad de nuestro estado, nuestra ciudad, fui amenazado días después de la marcha que realizamos a un año de su asesinato, me llamaron a mi teléfono y me dijeron que le bajara, y el fiscal nos apoyará". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios