viernes, 13 de julio de 2018

IRZA 11_13julio2018.- Señala Astudillo Flores: El gobierno de Guerrero se pondrá a mano con el federal; parará el ISR

Señala Astudillo Flores:

El gobierno de Guerrero se pondrá a
mano con el federal; pagará el ISR

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).-
El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a resolver el endeudamiento que arrastra la administración estatal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la retención del Impuesto sobre la Renta.

Luego de encabezar la premiación al Mérito Jurídico en la residencia oficial Casa Guerrero, con motivo del Día del Abogado, Astudillo se refirió al encuentro que sostuvo el jueves en la Ciudad de México con José Antonio González Anaya, titular de Hacienda.

A cinco meses de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que su objetivo es "actualizar el pago del Impuesto Sobre la Renta".

"Hemos tenido históricamente un problema en diversas instancias de gobierno porque por una u otra razón que no se debe volver a presentar" administraciones anteriores omitieron pagar el impuesto sobre la renta y lo utilizaron para pagar nómina.

Informó que el tema central de su encuentro con el funcionario federal fue "cómo resolver de tajo este tema que a mí me permitirá dejar muy atendido esto", pero sobre todo encontrarle solución.

Y asumir el compromiso de que "nunca más el gobierno del estado deje de pagar ese impuesto tan importante; los que gobernamos debemos ser muestra y ejemplo de ser los primeros que cumplimos con las obligaciones tributarias".

Confió en que breve resuelva ese gran pendiente financiero de su administración que ha sido heredado por otros gobiernos, especialmente en la Secretaría de Salud donde se acentúa ese problema.

Pero informó que desde "hace tres meses está pagando puntualmente" la aportación del ISR que corresponde a su gobierno, porque no solo se trata de solucionar el pasado, "sino ponernos al corriente en el presente". (www.agenciairza.com)