Gallery

header ads

Entrega IEPC constancia de mayoría como alcalde electo de Tecoanapa a Henos Roque Ramírez

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro., a 05 de julio de 2018.-Al hacerles entrega de constancia de mayoría, el Instituto Electoral y Participación  Ciudadana (IEPC) declara como alcalde electo a Henos Roque Ramírez, del municipio  de Tecoanapa por parte del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), 2018-2021, "es tiempo de unir esfuerzo,  ganamos todos, somos un solo Tecoanapa, no les fallaré", dijo el virtual ganador.

Luego de dimes y diretes que si gano a no,  hoy de manera oficial  el morenista Henos Roque Ramírez, fue declarado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Guerrero, como alcalde electo de Tecoanapa para el periodo 2018 - 2021.

Con una espera de casi de más 24 horas, el abanderado morenista fue declarado como presidente municipal en una sesión que duro varias horas, todo con datos y los resultados de acuerdo al PREP Guerrero.

La entrega de constancia se llevo a cabo en el Consejo Distrital Electoral con sede en San Marcos,  dónde se declaró triunfador a Henos Roque Ramírez, quien fue acompañado de su equipo, donde el alcalde electo  aseguró que ejercerá un gobierno de puertas abiertas y que va resolver los problemas; un gobierno con sensibilidad social, "porque soy como ustedes, porque me formé en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por eso sé cómo es el sufrimiento cuando hay carencias", y además proviene de familia campesina, mismo que sido testigo de las carencias que prevalece en Tecoanapa.

Señaló, que va trabajar varios  ejes  dentro del gobierno municipal, "para que se garantice la transparencia en el actuar del nuevo gobierno, y hacer valer lo que la gente crea que será bueno para Tecoanapa, mismo que va gobernar sin distingo alguno, todo con el fin de ayudar a los que menos tienen", un municipio que necesita desarrollo sustentable para salir del rezago que se encuentra.

Henos Roque Ramírez candidato electo  agradeció a su estructura y a su equipo de campaña y militancia y simpatizantes que lo acompañaron en  las comunidades del municipio, delegaciones, las colonias de esta la cabecera municipal de Tecoanapa.

La junta distrital número 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC para dar certeza a los resultados por el ayuntamiento de Tecoanapa llevó a cabo  el recuento de voto de  68 paquetes electorales,  de las cuales sólo una es casilla especial.

En Tecoanapa Henos Roque Ramírez postulado por Morena y  Partido Encuentro Social siempre aventajó  con más de 6 mil 135 votos, mientras que Carmen Iliana Castillo Ávila candidata del PRI-PVEM,  con 6 mil 201 votos.

Ya a los ultimo se manejo un cifra en la  elección de  solo existió una diferencia de 56 votos entre el profesor Henos Roque Ramírez  con su contrincante más cercano Carmen Iliana Castillo Ávila.

Y al ser entrevistados Jorge Bernal Carrillo secretario técnico del IEPC y Mario Cuevas Lucena presidente del Consejo Distrital número 13,  informaron que los paquetes electorales de la elección de alcalde de Tecoanapa fueron abiertos uno por uno,  frente a los representantes de todos los partidos políticos, todo para avalar el recuento y dar certeza la elección a presidente municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios