Gallery

header ads

SEMAI, confirmó que si existe una familia de Guerrero desintegrada, que fueron afectados por las ley “tolerancia cero” de EU

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2018.-Fabián Morales Marchán, titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI) confirmó que  si existe  una familia de Guerrero desintegrada, así como uno de sus hijos sufriendo en el los albergues improvisados donde viven en condiciones infrahumanas, donde duermen a la intemperie son alimentados únicamente con galletas y leche.

 Además de que no tienen atención médica ni psicológica y con el riesgo latente de ser deportados a sus países de origen debido a las leyes migratorias impuestas por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Señaló que  vivía en Petatlán y desde hace poco más de un año se fueron a Estados Unidos en busca del "Sueño Americano", por lo que llegaron a Los Angeles, California, donde el padre tiene familiares que radican ahí.

Reveló, "sabemos que la madre nació en Campeche, pero prácticamente toda su vida la ha vivido en Petatlán, Guerrero, lugar de donde el esposo de nombre Arturo Martínez Baños es originario, así como su hijo de nueve años, Alexander Monje Baños, quien se encuentra en el albergue de Texas, donde sufre por la ausencia de sus padres, así como por las malas condiciones de vida que ahí les dan a los aproximadamente dos mil menores que ahí mantienen durmiendo en jaulas y en constante riesgo de ser deportados a sus países de origen".

Al ser entrevistado, explicó  "Sí hay un caso que se está atendiendo en los Angeles, California, donde un niño fue separado de sus padres y precisamente lo hemos estado atendiendo de manera conjunta con las autoridades del Consulado Mexicano de Los Angeles", indicó.

Destacó que aún falta confirmar con las autoridades del Consulado de México en California, si la madre se encuentra ya en Petatlán, ya que al parecer, esa es la información que estamos tratando de verificar para poder hablar con ella y saber más del caso.

Adelantó que el niño tiene patrocinador allá en Los Angeles, California; "es decir que cuenta con familiares que son sus tíos por parte del padre, quienes van a responder por él, por lo que ya están tomando cartas en el asunto para tramitar todo el papeleo requerido con el objetivo de que se quede en los Estados Unidos y no sea deportado a México y luego a Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios