Gallery

header ads

SAGARPA, se encuentra atento antes los posibles daños que pudieran causar las lluvias al campo de Guerrero: Treviño García


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio de 2018.- Eugenio Treviño García, titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), confirmó que se encuentra lista su dependencia para hacerle frente a los posibles daños que generarán en la entidad las intensas lluvias al campo, ante los pronósticos meteorológicos, por lo que el Seguro Catastrófico entrará en vigor si es necesario.


Al ser entrevistado, el titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se encuentra lista para hacerle frente a los posibles daños que generarán en la entidad las intensas lluvias al campo, ante los pronósticos meteorológicos. Además señaló que son alrededor de 200 mil productores del campo guerrerense los que podrán hacerse acreedores al Seguro Catastrófico, por lo que la dependencia federal estará atenta a los comportamientos meteorológicos que enfrente el estado, para apoyar las hectáreas afectadas por lluvias.


Reconoció que la demanda de apoyos sociales de  los campesinos es tres veces más que el presupuesto que reciben cada año para ejercerlos, por tanto, considera que es necesario que los productores se capaciten para lograr un desarrollo sustentable.


Mismo que el trabajo realizado en la dependencia federal ha rebasado expectativas, por lo que siguen esforzándose para atender las demandas más sentidas de la población campesina de Guerrero, reiteró. Y dio a conocer que pasando el tiempo de veda electoral, la SAGARPA dará un informe de la situación que está atendiendo en beneficio del sector rural de Guerrero, donde dará a conocer número y cifras de lo entregado y de los apoyos que se entregan mensualmente.


Sostuvo que "El gobierno federal ha estado apoyando al gobierno del estado para fortalecer el sector rural, hemos estado avanzando en la entrega de apoyos que han solicitado, apenas llegaremos a medio año y seguimos trabando en ello, ahorita por estar en veda electoral, solo puedo decirles que seguimos trabajando para fortalecer el campo, además de estar atentos ante la temporada de lluvias y de las afectaciones que pudiera causar".


Comentó que a pesar de la veda electoral, la SAGARPA sigue trabajando en beneficio social, ya que sus apoyos no se pueden negociar dado a los candados que tiene cada programa, mencionó que los destinados a los productores les sigue llegando toda vez que así está destinado para un fin, el cual tiene una valoración y seguimiento, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios