jueves, 28 de junio de 2018

*RATIFICA PRI DENUNCIA EN FEPADE CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ACAPULCO Y CANDIDATO BADILLO.*

**Que alcalde Evodio detenga el "reparto de dádivas electorales": Fermín Alvarado.*

**Senador Sofío Ramírez pide a FEPADE investigar posible línea de envío recursos ilícitos hacia la candidata Beatriz Mojica.*


Acapulco Gro., junio 28 de 2018.-El Partido Revolucionario Institucional de Guerrero, ratificó la denuncia interpuesta ante la FEPADE contra el secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano y el candidato de la coalición "Por Guerrero al Frente", Joaquín Badillo Escamilla, por comisión de delito por uso electoral de las oficinas de esa dependencia municipal.

En la carpeta de investigación FG/CI/036/2018-1 constan las pruebas de la comisión del delito (fotografías y testimonios) de "uso de bienes de dominio público" del candidato a la alcaldía porteña, quien uniformado con vestimenta de la coalición que lo postula, ingresó a la sede de la Policía Municipal promoviendo (por amplio tiempo) el voto en favor, denunció el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

En conferencia de prensa este jueves, el dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, refirió también la detención de un policia auxiliar del gobierno de Evodio Velaźquez Aguirre, detenido ayer en flagrancia con una camioneta cargada de despensas a repartir en el poblado El Quemado, en promoción de un candidato a regidor de "Por Guerrero al Frente", hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Por estos dos delitos, Alvarado Arroyo llamó al presidente municipal de Acapulco a "contener el reparto de dádivas electorales para la coacción del voto acapulqueño en favor de sus candidatos". Asimismo exigió deje de usar a sus funcionarios municipales como el canal de comisión de delitos electorales, obligando incluso a los trabajadores (el caso de la Policía Municipal) a escuchar desde su centro laboral a los candidatos.

En la misma conferencia, el senador Sofío Ramírez Hernández, anunció la solicitud que hará a la FEPADE de la Ciudad de México, para agotar todas las líneas de investigación sobre el origen y destino de los 20 millones de pesos antier incautados a dos personas en la capital del país, "porque trasciende en redes sociales y medios nacionales, que la mitad de esos recursos posiblemente venían a Guerrero, para la candidata de Por México al Frente, Beatriz Mojica".

De ahí que señaló estarán atentos a que la Fiscalía electoral descarte o compruebe si esos trascendidos se vuelven verdad.

Encabezaron también la conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRI, José Parcero López y el representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Manuel Saavedra Chávez.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.