Gallery

header ads

Mediante un fuerte operativo de seguridad llega a Guerrero las boletas electorales para los comicios 2018

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de junio de 2018.-Mediante un fuerte operativo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, hoy martes llegaron a Guerrero, las boletas que serán utilizadas para elegir al próximo presidente de México, diputados federales y senadores de la República.

Ayer por la tarde  llegaron  9 camiones con las 2 mil 144 cajas, que contienen las 8 millones 87 mil 856 boletas electorales para presidente de la República, senadores y diputados federales, así como otros material que se va a   utilizar en la elección federal del 1 de julio próximo.

 

El vocal del  INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, dijo que  existe las condiciones necesarias para realizarse  las votaciones en todo el estado, el próximo primero de julio, lo dijo luego de recibir recibiera la paquetería de boletas electorales, en esta ciudad capital del estado.

Recalcó que  en Guerrero existen las condiciones para que el 1 de Julio,  se celebre  la elección en forma pacífica, al tener  una amplia participación por más de dos millones 506 mil electores podrán emitir su voto, dijo el delegado de Instituto Nacional Electoral INE Dagoberto Trigo Santos.

Hoy llegaron las boletas electorales para presidentes de la república, senadores, y de diputado locales, acompañado del liquido indeleble, luego se hicieron pruebas correspondiente para checar  y evitar un fraude electoral,"es totalmente imposible que se realice  un fraude, debido que nuestro productos, no se puede hacer una tranza", debido que existen grande candado de seguridad para evitar causar un fraude, como se anda ventilando entre las redes sociales.

Al ser entrevistado, dijo que el proceso electoral se va llevar de la mejor manera debida que existe un candado de seguridad, "es algo imposible que se pueda presentar un fraude, eso quiere decir que la voluntad ciudadana se va a respetar, en el cual se podrá  llevar a cabo  las elecciones sin ningún problema".

 Recalcó que las boletas electorales, son elaboradas por papel seguridad, misma empresa que fabrica el papel para billetes y de los cheques. Señaló que todo está listo para que se instalen las 4951 casilla en entidad, aunque  aclaró que el actual proceso electoral no son las mismas de la elección del 2015, debido que ahora todo el personal del INE, está  realizando labor de capacitación, ya que  ahora no  existe problema alguno.

Subrayó que  las condiciones son buenas para tener una lección seguramente pacífica y concurrida, donde recordó que hace unos días  tuvo una reunión con los integrantes del grupo de coordinación Guerrero presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores así como con las autoridades electorales estatales y analizaron las acciones del plan de seguridad para fortalecer los comicios Guerrero 2018.

Santos Trigos  dijo que se va atender todos los problemas  que se presenten y tener una estrecha coordinación con la autoridad estatal y federal para que cada quien haga lo que le corresponda y "podamos lograr una acciones exitosas". Por lo que es importante,  cuidar todos los detalles de este proceso electoral pues.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, hoy martes llegaron a Guerrero, las boletas que serán utilizadas para elegir al próximo presidente de México, diputados federales y senadores de la República.

Las boletas, una vez que sean entregadas en cada uno de los nueve distritos federales del estado de Guerrero, permanecerán en resguardo militar y se distribuirán a los presidentes de casilla cinco días antes de que se lleve a cabo la elección constitucional.

En tonto a la tinta indeleble, que se va a utilizar para cruza las boletas, el líquido está hecho con base de vinagre y colorantes que al secarse penetra ligeramente en la dermis, y tarda por lo menos 24 horas en borrarse, dijo el funcionario.

 

Dijo que  la elección será vigilada por 18 representantes de partidos políticos con registro nacional en cada casilla, además de los cinco con registro Local; los observadores y los invitados internacionales.

 

Adelantó que a partir del 25 de junio próximo, se entregará a los presidentes de mesa de casilla, quienes están siendo debidamente capacitados, los paquetes electorales para que sean llevados a las mesas receptoras y a partir de las 8 en punto del primero de julio, estén en condiciones de recibir los votos ciudadanos.

 En el exigió a  "agoreros de la violencia" no enturbiar el proceso, "eso de la violencia es mentira, dejen a los ciudadanos que de manera voluntaria y sin presión alguna, puedan emitir su voto en absoluta tranquilidad". Pero pidió a los ciudadanos no comercializar su voto, "a aquellos que ofrezcan recursos a cambio de votar, no confíen en ellos, son farsantes que están utilizando dinero público para comprar conciencias y al final de cuentas eso lo vamos a padecer todos los mexicanos durante seis o tres años, entonces es importante reflexionar el voto".

 

Agregó que "bajo palabra de honor los responsables de los órganos electorales vamos a contar muy bien sus votos.  Y vamos a cumplir con las reglas de plata y de oro de la democracia: que haya condiciones claras y objetivas de no presión al voto y contar bien los votos".

 

Para hoy  13 de junio,  se va seguir  con las entregas del material electoral: en el consejo distrital electoral 03 con cabecera en Zihuatanejo con 1 millón 20 mil 951 boletas; consejo distrital electoral 06 con cabecera en Chilapa con 874 mil 650 boletas; el consejo distrital electoral 05 con cabecera en Tlapa con 840 mil 833 boletas y el consejo distrital electoral 08, con cabecera en Ayutla con 818 mil 983 boletas.  A  Guerrero  llegaron 2 mil 144 cajas y se usaran  de las 4 mil 951 casillas aprobadas por los nueve consejos distritales del INE en la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios