Gallery

header ads

Mandatario estatal anuncia operativo en la sierra, luego de la aparición de grupos de policías comunitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de junio de 2018.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, pidió a los  ciudadanos que están solicitando resguardo policiaco en la sierra de Guerrero,  tanto la policía estatal, federales  y el ejército mexicano, "no sean las misma personas las que no están quintando a los detenidos y o luego les piden que nos retiremos". Aclaro que existen más de 200 policía rurales que les paga el gobierno del estado y están en coordinación con las diferentes instancias de seguridad.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario dijo que no estarán del lado de nadie -referido al conflicto de la Sierra-, y anunció que a pesar de la presencia de la policía ciudadana, el gobierno realizará las acciones de seguridad, esto luego de la violencia que ha dejado pueblos desplazados, sin luz, escuelas y otros servicios.

"Vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia por supuesto en la Sierra", dijo el gobernador del estado Astudillo Flores.

Subrayó, "en tanto la policía estatal y el ejército mexicano, han estado en la sierra, el asunto que no  vamos estar como ellos quisieran, se refiere a la pobladores a los pobladores que solicitan medida de seguridad, lo que menos vamos hacer estar al lado de nadie, vamos hacer nuestro trabajo y a cumplir las  responsabilidad como tengamos que  hacerlos".

Y que  a partir de mañana, habrá recorridos con presencia de elementos de seguridad en la Sierra. "Hay que recordar que en la sierra existe policía rurales que son más de 200 personas que tienen un pago por parte del  gobierno del estado", y que  dentro de la policía rural existe  dos grupos de la policía del estado que están inmersos, si hay policías estatales y policía rural".

Añadió que entre la policía rural  y la estatal  están en coordinación, "lo que tenemos que hacer, no estar colocado de ningún lado de un grupo de pobladores",  añadió que los problemas se deben de ir arreglando poco a poco, no de tajo, donde se van a  ir viendo punto por punto e ir atendiendo, en referencia a la falta de luz, escuelas y hospitales el gobernador apuntó que son cuestiones que se tiene que resolver, pero admitió que no se puede resolver todo "de tajo".

Lo señaló al concluir la primera sesión extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, donde lo indicó que tanto la Policía Estatal como el Ejército Mexicano han estado en la sierra de manera constante, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios