Gallery

header ads

Los dinosaurios de política de Guerrero y la federación me tienen miedo porque saben que Morena va a ganar: Nestora Salgado

 Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio de 2018.- Nestora Salgado García, ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, reveló en conferencia de prensa que "La élite política de Guerrero, y del país me tiene mucho miedo, porque saben que Morena va a ganar, y saben que la bandera nuestra es la gente de abajo, a la que ella han explotado y le tienen el pie encima. Nosotros no estamos de parte de estos políticos delincuentes, y es a ellos les está pegando que yo llegue al Senado, porque vengo agarrada de la mano del pueblo".

 

Señaló que los jueces,  dictaron auto de libertad por falta de evidencias, porque sus dichos y sus testimonios o pruebas cayeron por sí solos "hoy siguen utilizando a esa gente. Incluso Armando Patrón Jímenez, síndico de Olinalá, que me acusó de secuestro él mismo se desdijo que yo lo había secuestrado".

 

Me encarcelaron a mí "Porque si les estaba pegando a ellos por sus negocios sucios y turbios, y porque que estuve haciendo las denuncias. Quemaron nuestras cosas en la casa de justicia, porque teníamos las evidencias de todo lo que estábamos denunciando. Le entregamos al "borracho" del ex gobernador Angel Aguirre, el expediente de las violaciones a los niños; de la pornografía infantil que estaban haciendo, abusando de niños de 7 años".

 

Dio a conocer que "Quien me va a matar o desaparecer un día es el gobierno, porque son los únicos que me han querido callar. A los que llaman delincuentes organizados ¿ustedes creen que si me quisieran matar no ya me hubieran matado? Yo no veo enemigos dentro de la delincuencia organizada, los delincuentes organizados están dentro de los puestos políticos, y a esos sí les tengo miedo".

 

En conferencia de prensa denunció   que existe  un  sistema  en su contra, muy fuerte, "es un ataque en el que se me vino con todo la élite política de Guerrero. Nunca pensé lastimarlos tanto con mi candidatura. Han utilizado a las instituciones, que se han prestado para estarles pasando información de algo que debería ser privado. No tenían que pasarles expedientes de casos que ya fueron desechados, pero han estado buscando la forma de atacarme".

 

Sostuvo que están jugando con la mentalidad de la gente,  "son la élite del poder en Guerrero, en Olinalá, incluso, la esposa del señor José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, mencionó a los alcaldes que estaban en la nómina del narco, entre ellos Eusebio González Rodríguez, actual candidato a diputado federal por el PRI en el Distrito 05".

 

Hasta ahora, dijo, el PRI no ha dicho nada de su candidatura a la diputación federal "Porque no le correspondía, ya que el espacio le correspondía a una mujer, pero misteriosamente dijeron que sufrió un atentado la señora, y con el susto renunció, y por eso le dieron la candidatura a "Eusebio".

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios