Gallery

header ads

“Grupo Bimbo”, por igual se encuentra en riesgo de cerrar sus puertas en Ciudad Altamirano: Coparmex

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 13 de junio de 2018.- Debido a la inseguridad, en la región de Tierra Caliente, ya dos empresas ha cerrado sus servicios como lo es la coca y la Pepsi cola, y ahora por igual va la tercera  que es la empresa Bimbo, eso es alarmante, dijo Joel Moreno Témelo, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex.

Al ser entrevistado, Joel Moreno Témelo, señaló que  el sector empresarial se encuentra en situación  alarmante en tierra caliente, donde  dos empresas refresqueras cerraron sus puertas debido al hostigamiento y exigencia de pago de piso por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Luego subrayó posiblemente una tercera compañía, la distribuidora "Grupo Bimbo" se encuentra en las mismas condiciones ante la falta de capacidad de la Policía Federal que no ha podido contener la ola de violencia  en la zona de Tierra Caliente, reveló Joel Moreno Témelo, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex).

Añadió que en la Tierra Caliente en Ciudad Altamirano, "donde la creciente ola de violencia y la fuerza de los grupos de la delincuencia organizada han hecho que empresas internacionales cierren sus puertas, liquiden a cientos de trabajadores y se vayan de Guerrero, ante la falta de capacidad y pasividad o miedo por parte de los elementos de la policía federal", indicó.

Subrayó: "hay una tercera empresa, "Grupo Bimbo", misma que está a punto de quebrar y liquidar a poco más de 500 obreros con antigüedades de cinco, diez y hasta 15 años de trabajo ininterrumpido, por lo que aún se está a tiempo de que las autoridades del gobierno del estado y las de Seguridad Pública del estado actúen y eviten este tercer cierre de dicha empresa, porque de no hacerlo, serán cientos de familia que se quedarán sin salarios para poder mantener a sus esposas e hijos".

Joel Moreno Témelo, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), recalcó  que situación que se vive en la Tierra Caliente es producto  de una fallida estrategia de seguridad en esa zona, o si de plano no se aplica; por lo que  por lo que hago un enérgico llamado a las instancias encargadas de la seguridad en la entidad para que se pongan las pilar y apliquen realmente el estado de Derecho, porque la preocupación de los empresarios ya pasó a una situación de alarma y eso no es bueno para nadie".

Además dio a conocer que  necesaria y prioritaria la intervención de las autoridades del gobierno del estado y de Seguridad Pública para establecer algún mecanismo para evitar a toda costa que la empresa "Grupo Bimbo", para que no  cierre sus puertas, "la situación se agudizará y el siguiente paso será el cierre también de los pequeños comercios, y si esto se da, Ciudad Altamirano y gran parte de la Tierra Caliente comenzará a convertirse en una zona fantasma".

 

El secretario de  Economía del gobierno estatal Álvaro Burgos

 

Por otra parte, el Secretario de Economía del gobierno estatal Álvaro Burgos, señaló que  el cierre de operaciones de la empresa PepsiCo, que distribuye los refrescos Pepsi Cola, en el municipio de Ciudad Altamirano y sus comunidades, ubicadas en la Tierra Caliente de Guerrero "hasta este momento no tenemos nada oficial (del cierre de la empresa), tengo entendido  que esto será temporal".

Agregó que "primero se tiene que platicar con ellos para ver cuál es el diagnóstico, saber lo que necesitan, y que tengamos coordinación. Con la información que ellos nos puedan proporcionar, la vanos a procesar para diseñar una estrategia para que tengan ellos seguridad en esa zona".

En el cual destacó que "hasta el momento  lo único que nos han informado las empresas Pepsicola y Cocacola, es que han cerrados sus operaciones  en esta región, de lo demás hasta el momento no nos han notificado nada, ni solicitado algún tipo de apoyo".

En el cual señaló, que hasta el momento "son las dos únicas empresas (refresqueras) que han cerrado, aunque oficialmente no nos han notificado. Y en el caso de las empresas mineras ya están trabajando de manera normal, incluso vienen más inversiones en esa zona en el sector minero".

 

La idea "es sentarse con ellos (las empresas refresqueras) precisamente para conocer realmente la problemática que están viviendo, con la finalidad de diseñar una estrategia para de forma coordinada, implementarla en esa zona, pero antes tenemos que platicar con ellos".

 

Afirmó que hasta el momento no se ha tenido contacto con los empresarios, sin embargo, los convocó junto con los empresarios de FEMSA, que distribuye Coca-Cola, cerrada en marzo pasado, para que juntos implementen una estrategia de seguridad con el objetivo de que nuevamente se reinicien las operaciones en el corto plazo.

 

Mencionó que ya se está buscando a los directivos de PepsiCola "ya hicimos contacto en Acapulco, para que puedan contactarnos precisamente con las oficinas centrales, y conocer la problemática que están viviendo, con motivo del cierre, hasta este momento no tenemos nada oficial".

 

Dijo que primero se tiene que platicar con ellos para ver cuál es el diagnóstico, saber lo que necesitan, y que tengamos coordinación. Con la información que ellos nos puedan proporcionar, la vanos a procesar para diseñar una estrategia para que tengan ellos seguridad en esa zona".

 

También destacó el funcionario estatal que "hasta el momento  lo único que nos han informado las empresas Pepsicola y Cocacola, es que han cerrados sus operaciones  en esta región, de lo demás hasta el momento no nos han notificado nada, ni solicitado algún tipo de apoyo". Manifestó que hasta el momento "son las dos únicas empresas (refresqueras) que han cerrado, aunque oficialmente no nos han notificado. Y en el caso de las empresas mineras ya están trabajando de manera normal, incluso vienen más inversiones en esa zona en el sector minero", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios