Funcionario del Gobierno de Evodio se suma a Taja


*Apoyo sin precedente para estudiantes ofrece, Acapulco va a Ganar!

Acapulco, Guerrero, 18 junio 2018.- A 10 días de que concluyan las campañas, el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez dijo que no bajará la guardia y seguirá llevando sus propuestas a colonias y comunidades, así como recibiendo importantes adhesiones como la de este lunes, que se sumó el director de Cultura del actual gobierno perredista, Julio Zenón Flores.

En conferencia de prensa, el candidato alertó que es probable la intromisión de la actual administración municipal para beneficiar a los candidatos del frente, en particular en el Distrito 09, en el que contiende Perla Edith Martínez, esposa del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Por lo que exhortó directamente al presidente municipal que "no se meta" en la elección del 1 de julio, y no desvíe recursos.

"Que no se meta en la campaña, que 
respete la decisión ciudadana, ese es el exhorto que yo le hago. Yo no comparto que un político meta a su mujer de candidata, es un exceso de poder y en estos momentos la sociedad ya no ve bien, que alguien siendo presidente municipal ponga como candidata a su esposa, eso lastima a la política".

Taja Ramírez también celebró que el Ejército mexicano y la Policía estatal resguardarden la elección del próximo domingo primero de julio, y dijo que su presencia da garantías y confianza en colonias y comunidades.

"Creo que le dará certeza a los ciudadanos y les dará mucha seguridad también para ir a votar. No considero lo contrario", dijo.

Sobre la adhesión del funcionario perredista Julio Zenon, Ricardo Taja afirmó que es la muestra de buscar gobernar para todos, sin distingos o colores partidistas.

Por su parte, Zenon Flores explicó que su incorporación al proyecto de Taja Ramírez forma parte de su libertad de expresión y se debe a que es el más viable para mejorar la ciudad, además que busca generar un gobierno plural e incluyente en los hechos.

"Que Acapulco mejore sus condiciones sociales, económicas, turísticas, culturales y de servicios. He seguido las propuestas de los 10 candidatos a la alcaldía de Acapulco y he tomado una decisión por la persona que conozco desde que era pequeño", dijo.

El también periodista, destacó que conoce la lucha que emprendió desde hace muchos años el padre del candidato a la alcaldía de Acapulco en defensa de la lucha social, y quien rescató a miles de patrimonios amenazados por la crisis económica de 1994.

"Lo he visto ganar elecciones, no con campañas de mercadotecnia sino empolvándose los zapatos, recorriendo las colonias más pobres de Acapulco y las comunidades rurales más necesitadas", destacó Julio Zenon, quien además confió que es Taja Ramírez la propuesta para impulsar al sector educativo, cultural y el respaldo a los que menos tienen.

Ricardo Taja adelantó la posibilidad de gestionar que Acapulco tenga un equipo de segunda y primera división de futbol,  siendo el equipo Los Tiburones la propuesta ya casi definida.

"Muy posiblemente que Jorge (Campos) encabece el impulso al deporte y algunas acciones aquí en Acapulco. La filial de Veracruz (Los Tiburones), de segunda división, vendrá a jugar a Acapulco, es un hecho", precisó.