Gallery

header ads

Entrega la Fiscalía cinco de los seis cadáveres identificados a familias de desaparecidos en Chilapa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio de 2018.-La Fiscalía General del Estado (FGE), entregaron cinco de los seis cuerpos identificados, de los 34 cadáveres descubiertos por los expertos antropólogos de argentina a familiares de personas desaparecidas de Chilapa, a quienes les explicaron que el sexto cadáver será entregado en los próximos días.

Ayer,  las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron a sus familiares a los  cinco de los seis cuerpos identificados, de los 34 cadáveres descubiertos por los expertos antropólogos de argentina a familiares de personas desaparecidas de Chilapa, a quienes les explicaron que el sexto cadáver será entregado en los próximos días.

Por la tarde inició con la entrada de los restos humanos que se encontraban desde hace ya tres en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, mismos que fueron identificados tras la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los cadáveres fueron entregaron, ya a sus respectivas familias y fueron cinco de los seis que ya fueron identificados, por lo que son, dos de la comunidad del Terrero, municipio de Chilapa; dos más del municipio de Zitlala y uno del municipio de Atlixtac, mismos que corresponden a las cinco personas que desaparecieron a finales del 2015, y que fueron localizados en el paraje El Huizache, en Chilapa, el pasado 5 de enero del 2015.

Los cinco restos que se entregaron corresponden a Bonifácio Ramírez Hermenegildo, Juan Santos Santiago, Mauro Miguel Juanquin, Ángel Lara Hernández y Roberto Santos Cruz.

El Centro Morelos de Chilapa, señalaron  que serían seis cuerpos los que se entregarían, pero el coordinador del Centro Morelos, Manuel Olivares Hernández aclaró que la familia de Miguel Sánchez Mateos determinó que no recibirá los restos hasta que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cumpla con los apoyos y gastos correspondientes de ley, por lo que está entrega se pospuso para el próximo 28 de junio.

Por último, dio a conocer que los restos fueron entregados en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), y de acuerdo al coordinador del Centro Morelos, la CEAV se  está evaluando en nueve mil 500 pesos por cada familia y consiste en la entrega del ataúd, traslado, más un recurso adicional que las familias exigieron y será de tres mil 500 para gastos funerarios en general, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios