El PRI tiene miedo y por eso la guerra sucia en mi contra: Beatriz Mojica

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 26 de junio de 2018.- A unos días de la elección, se ha intensificado la guerra sucia en mi contra, ahora a través de mensajes de texto que envían de forma masiva a celulares,  por ello interpuse una denuncia ante el INE,  así lo señaló la candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga.

La fundadora del sol Azteca y actual abanderada de la coalición Por México Al Frente, afirmó que estas "denostaciones y calumnias ya sabemos que son parte de la forma de hacer campaña del PRI".

Sin embargó, reviró: el único mensaje que están mandando con estas acciones es el siguiente: "Tienen miedo porque saben que ya ganamos; tienen miedo porque sus corruptelas se les van a terminar; tienen miedo porque con el triunfo le abrimos paso a más mujeres que como yo, levanten la voz para defender a nuestro estado;  es increíble el miedo que sienten de que la mujer crezca políticamente".

Por  mi parte, precisó, quiero darles las gracias a los guerrerenses porque luego de recorrer tres veces el estado, estoy muy contenta porque en cada región pude constatar que cuento con ustedes: "hombres y mujeres valientes que cada día se parten el alma para sacar adelante a sus familias y están seguros que Guerrero tiene un mejor futuro".

La candidata a senadora, dejo claro que la guerra sucia y la violencia política de género,  ha sido permanente en su contra, "es la factura que se debe pagar cuando exiges al gobierno que haga bien su trabajo".

Por último, Mojica Morga reveló: "la guerra sucia, las descalificaciones, las fake news, los mensajes y llamadas en donde me calumnian, eso…  no me inquieta. A mí, lo que realmente me quita el sueño son los problemas que tiene mi estado, las carencias que tienen los niños, la falta de oportunidades para los jóvenes y todos los conflictos que sufre mi gente por la violencia e inseguridad en las calles".

Cabe mencionar que la candidata del PRD durante este proceso electoral interpuso varias denuncias ante el INE, la SEGOB y la FEPADE, dando a conocer delitos electorales que el PRI ha cometido, como la intromisión del Gobierno del Estado de Guerrero en la elección, el reparto de despensas del FONDEN, y el uso de recursos públicos para promover a candidatos del tricolor.

También, presentó una denuncia por amenazas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra René Juárez, dirigente nacional del PRI, Manuel Añorve, candidato del PRI al Senado y David Jiménez Rumbo, diputado federal,  porque estos dos últimos, declararon a medios locales que querían su "sangre y venganza".