Gallery

header ads

El Congreso local pospone otra vez abordar el tema del regreso de MAL


- Ahora, obligado por protestas contra el alcalde con licencia

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).-
 La Mesa Directiva del Congreso local reprogramó para el 3 de julio la sesión de este jueves en la que aprobarían la reinstalación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo, luego de que trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento "tomaron" la sede del Poder Legislativo.

El diputado Héctor Vicario Castrejón responsabilizó a Leyva Mena de la protesta de los trabajadores en la sede legislativa, al señalar que desde el miércoles emitió comunicados en los que plasmó posturas de "amenazas y burlas".

Incluso fue más allá: "Lo responsabilizo si algún diputado o diputada llegan a ser agredidos, o algún trabajador del Congreso. Le pido que sea prudente, mesurado y que nos permita hacer nuestro trabajo".

Agregó que en los mensajes que público en su cuenta personal de Facebook, Leyva asumió "una actitud que enrarece" el cumplimento del Congreso a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Por los comunicados que se pueden considerar una provocación y sus actitudes solo vienen a confrontar en lugar de que mantenga una actitud de prudencia, que permita ser cauce", reiteró este jueves en entrevista.

Indicó que por esa razón los trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento "estaban molestos" y que por eso "tomaron" la sede del Poder Legislativo para impedir la sesión y la reinstalación del edil.

"Parte de lo que pasó (la protesta de trabajadores, miembros de la basura jefa, transportistas y docentes de la CETEG) en el Congreso es responsabilidad por sus comunicados, lo responsabilizamos a él por sus comunicados que son provocaciones y una falta de respeto", dijo.

"Si no hay condiciones para sesionar vamos a seguir el calendario aprobado por el pleno y se tendrá que reprogramar la sesión para después del 3 (de julio), por la veda electoral que establecimos", indicó Vicario.

Cabe mencionar que en la sesión del martes 19 de junio, el pleno aprobó por única vez en la historia del parlamento guerrerense un receso especial del 25 al 29 de junio con motivo de la elección a efectuarse el domingo 1 de julio.

En consecuencia, la sesión legislativa en la que se aprobaría el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación a favor de la reinstalación de Leyva Mena se efectuaría hasta el martes 3 de julio, después de los comicios.

A través de un video, el alcalde con licencia dijo que el punto sobre su reinstalación fue incorporado al Orden del Día de la sesión de este jueves solo para "justificar" una decisión y entonces lanzó una serie de cuestionamientos al diputado Vicario.

"¿Podrá el diputado Vicario, de alguna manera salvar la dignidad, su dignidad, la dignidad del Congreso, la dignidad de todas y de todos los diputados (…)?", preguntó y lanzó un reconocimiento a la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, porque "siempre se ha mantenido en una posición firme para poder respetar la ley y cumplir con el mandato que ellos hicieron de jurar ante la Constitución y el pueblo de Guerrero que iban a hacer cumplir la ley",

Añadió: "¿O tendrá el señor diputado Héctor Vicario, de alguna manera sorpresiva, magistral, talentosa de encontrar una salida a una situación para poder justificar lo injustificable? Tengo la intriga, pero casi les puedo yo asegurar que harán una jugada verdaderamente digna de este mundial de fútbol".


Publicar un comentario

0 Comentarios