Gallery

header ads

Docentes de Preparatoria Populares amagan con manifestarse el jueves, “si el gobierno no libera los cinco millones de pesos”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de junio de 2018.-Maestros de preparatorias populares, exigen a las autoridades estatales la entrega del presupuesto de 5 millones de pesos, lo más pronto posible de lo contrario el próximo jueves se manifestarán al bloquear calles y la autopista del sol

En conferencia de prensa los integrantes del Frente Estatal de Preparatoria Populares, "hacemos un llamado enérgico al gobernador del estado, Héctor Astudilllo Flores, que se libere el recurso de los cinco millones de pesos y que se reparta de manera igual entre todos los bloques que conforman este sistema educativo; que el reparto sea de acuerdo al número de matrícula".

Señalaron que el recurso se incrementó desde el mes de enero y es la fecha que no ha sido liberado, "pedimos que se respeten los criterios de distribución, en el cual se tomen en cuenta la matrícula de la organización". Flavio Rodríguez Rodríguez, dijo que el recurso se integró para este periodo, donde están en espera que se lleve de manera correcta el deposito.

Recalaron que, si no les resuelven lo más pronto posible, "tenemos programas una movilización el jueves, desde el monumento de caballito hasta la autopista, al bloquearla", recordó que son afectados más de 800 docentes que educan a más de 6 mil alumnos en los 96 planteles, y que su organización representa a 57, "queremos únicamente que libere los cinco millones de peso y que distribuya de acuerdo al número de matrícula.

Piden al sub secretario de nivel media superior y superior, Arturo salgado Uriostegui y al asesor del gobernador Cesar Flores Maldonado, que ejecute la liberación del recurso, todo de acuerdo a los acordado, "la liberación debería salir desde el mes de enero, pero es la fecha que no se ha otorgado el recurso a las escuelas de preparatorias".

Como se recordará que el recurso fue asignado desde diciembre del 2017, se debieron entregar los 5 millones de pesos y desde esa fecha los maestros no perciben su sueldo. También exigen al gobernador Héctor Astudillo Flores que destine más dinero para las preparatorias populares y para infraestructura en beneficio de unos mil 200 alumnos de todo el estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios