Destaca Figueroa importancia de la educación, durante debate del grupo Aca

Acapulco, Gro. a 20 de Junio de 2018.- Estamos comprometidos en una educación laica gratuita y de calidad, Estamos convencidos que la educación es la forma de resolver de raíz el grave problema de violencia e inseguridad que existe en Acapulco, expresó Ruben Figueroa, candidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva Alianza, en su intervención en el "Debate de Candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco, 2018-2021, organizado por el Grupo Acapulco (Grupo Acá).
Ante el quehacer diario de los miles de maestros que están en las aulas y hacen su trabajo, me comprometo como alcalde a darles seguridad, a darles los servicios públicos que puedan llegar a su escuela, que estén tranquilos sin miedo a, que los extorsiones, a que los asalten,
Que los padres de familia, puntualizó, que llevan sus hijos por la mañana y por la tarde, en las escuelas de tiempo completo, sin temor de que cuando oscurezca ya no haya alumbrado, tengan la certeza de que regresarán a, sus hogares sanos y salvos.
Se crearán programas emergentes, que tengan todos los servicios, con seguridad policíaca y con organización. Porque Yo sí quiero, y sí puedo enfrentar a la delincuencia organizada con Mano Dura. Que los que tengan miedo sean los delincuentes, y no como sucede hoy, que los acapulqueños viven en el terror.
En el tema de los Servicios Públicos, el candidato de la "Seguridad para tu familia" expresó que la recolección de la basura es insuficiente con los 20 camiones recolectores que se tienen por lo que se contratarán a empresas para resolver el problema, así como en el tema de la iluminación se negociará con la empresa Óptima. En el tema del agua, señaló que el adeudo de Capama es de 350 millones de pesos a la CFE, además de que las redes de distribución son obsoletas. Para atacar todo ello, hay que buscar inversiones vía federal y estatal como con recursos propios, bajando el gasto corriente y aumentando los ingresos propios, esto se logrará reduciendo la Nómina, dando de baja "aviadores" si los hubiera y modificar Catastro para a través de outsourcing, evitar el pago en ventanillas y realizar el pago del predial en línea en super, bancos, oxxo, e Internet.
Estamos preparados para gobernar, aplicaremos Mano Dura para enfrentar a la delincuencia. A, partir del Primero de Octubre, se va aplicar la ley, con Ruben Figueroa, quienes van a tener miedo van hacer los delincuentes y no los acapulqueños.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.